Condenado ex alcalde de San Miguel, Santander, a 44 meses de prisión, por irregularidades en contratación


Según lo demostrado por el ente acusador, en la contratación se violaban varios principios como selección objetiva, legalidad y responsabilidad.

 

Bucaramanga, 13 de noviembre de 2020.- En audiencia de lectura de fallo fue proferida la condena de 44 meses de prisión domiciliaria, el pago de 44 salarios mínimos mensuales vigentes e inhabilidad por 49 meses para ejercer cargos públicos en contra del ex alcalde de San Miguel, Alberto Dávila Maldonado, 2004- 2007.

El ex burgomaestre realizó un pre acuerdo con la Fiscalía, el cual fue avalado en octubre, por su responsabilidad por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Por los hechos ocurridos en el 2007, cuando la Administración Municipal suscribió cinco contratos con el objetivo de prestar servicio de transporte escolar a los estudiantes de la zona rural hasta el casco urbano del municipio de San Miguel. El contrato tendría un valor total de 9 millones 535 mil pesos.

De acuerdo a lo demostrado por el ente acusador, en la contratación se violaban varios principios como la selección objetiva, legalidad y responsabilidad.

Para la Fiscalía, la lucha contra la corrupción es una prioridad, según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje