La “buena papa” llega a los hogares colombianos


Con el apoyo del Gobierno de Boyacá, los papicultores del departamento llevan el producto a los principales lugares de consumo en Bogotá y Boyacá.

Por Catalina Moreno

Tunja 13 de noviembre de 2020. (UACP). Desde este puente festivo y durante las próximas semanas, los papicultores de Boyacá acercarán lo mejor de su cosecha, a buenos precios, con la mejor calidad, de manera biosegura y sin intermediarios, hasta los hogares de las familias colombianas.

Lo harán en el marco de la estrategia 'La Buena Papa' liderada por el Gobierno departamental, que desde este fin de semana pondrá en marcha una serie de iniciativas para apoyar a los productores de papa que se han visto afectados por cuenta de la pandemia.

Así las cosas, quienes se desplacen por las vías de Cundinamarca y Boyacá, encontrarán la papa de los productores de ambos departamentos ubicada en los peajes de Tunja y Albarracín en Boyacá; y en Siberia, Chusacá, Casa Blanca, Los Andes, Boquerón, Chipaque y El Roble, en Cundinamarca. La iniciativa se logra gracias a la unión de voluntades de la Alcaldía de Bogotá y las dos gobernaciones, que mancomunadamente realizarán esta Papatón.

Los interesados en adquirir el producto de los boyacenses encontrarán papa en presentaciones de 5 kilos, 10 kilos y bulto, identificada con la marca La Buena Papa, gracias a la gestión y logística dispuesta por el Gobierno departamental.

Entre tanto, el sábado a las 8:30 de la mañana, el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, junto a la Alcaldesa de Bogotá, estarán realizando una campaña de activación en Alcalá, carrera 19 con calle 137, Bogotá, invitando a los colombianos a consumir la papa de nuestra gente.

La estrategia se extenderá durante todo el puente festivo y contempla, adicionalmente, la toma de algunos puntos en Bogotá, con La Buena Papa de los boyacenses que se venderá también en presentaciones de 5 y 10 kilos y bultos, con precios asequibles.

La Gobernación de Boyacá, en cabeza de Ramiro Barragán, también avanza en la implementación de estrategias que tendrán lugar durante las próximas semanas y contemplan la toma de las principales ciudades y municipios de Boyacá.

Los productores campesinos del departamento llegarán hasta allí para vender su cosecha a precios justos tanto para ellos, como para las familias con más necesidades de Boyacá, que también han resultado afectadas en el marco de la pandemia. Para lograrlo, el Gobierno de Ramiro Barragán destinará recursos y adelanta gestiones, para implementar un trueque verde este 28 y 29 de noviembre en Tunja, que permita ayudar a los agricultores, a las familias vulnerables, y de paso al ambiente.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje