Esta semana comienza Primer Encuentro de ‘Software Libre con Clase’ en Boyacá

Como una experiencia única en el departamento ha sido denominado este certamen que impulsa la apropiación del conocimiento, entre otros.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 24 de febrero de 2021. (UACP). "Como un evento sin precedentes en el departamento" se ha denominado por los organizadores, el Primer Encuentro de Software Libre, que se realizará el 26 de febrero de 2021, a partir de las 9:00 a.m., una iniciativa del Comité TIC de la Secretaría de Educación de Boyacá.  

'Software Libre con Clase', hace parte de la programación de los encuentros TIC, que antes se realizaban en forma presencial y que ahora tendrá una gran novedad para poderlos presenciar en forma virtual en el 2021.

Según Aura Mercedes Bautista, líder del tema en la sectorial, el propósito del evento es sensibilizar a la comunidad y promover proyectos encaminados a transformar los paradigmas educativos, en beneficio de la sociedad.

"Estamos dando un paso gigante en la apropiación del conocimiento, como principal función de la educación, a través de la libertad que nos brinda el Software Libre y esperamos con este encuentro acercar a la comunidad educativa a las prácticas relacionadas con el uso e implementación de herramientas y proyectos libres en procesos formativos, que contribuyan a formar personas autónomas, independientes y críticas.

Son inmensas las posibilidades que nos brinda este evento, especialmente la establecer comunicación con comunidades de amplia trayectoria, del ámbito nacional e internacional, de quienes podemos recibir amplio conocimiento sobre las bondades que nos brinda el Software Libre.

A los integrantes de la comunidad educativa de Boyacá, especialmente, los invitamos a ser parte de este encuentro inscribiéndose y adquiriendo su ticket gratuito en www.ticsedboyaca.com", aseguró Aura Mercedes.

Este 'Primer Encuentro de Software Libre' cuenta con la coordinación del experto en el tema, Javier Sneider Bautista y a está a cargo de Institución Educativa 'Nuestra Señora del Rosario', del municipio de Sativanorte, con la dirección de la rectora, Mariela Rojas y el docente, Tulio Enrique Galvis Navarro y los integrantes de la Institución Educativa 'Horizontes' de San José de Pare con su rector Gerardo Rodríguez y el docente Mauricio Correa, este 26 de febrero.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje