Tripas saladas bovinas, nuevo producto colombiano que llegará a Paraguay

Las tripas saladas bovinas son utilizadas básicamente para elaborar embutidos. (Fotomontaje ICA).

Bogotá, 01 de marzo de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, recibió por parte de La Unidad de Asuntos Internacionales del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, SENACSA, de Paraguay, la aceptación del modelo de Certificado Sanitario para la importación de tripas saladas bovinas procedentes de Colombia, evidenciando las nuevas posibilidades que se abren para los productos colombianos en los mercados internacionales.
Athena Foods, empresa interesada en impulsar las exportaciones de tripas saladas bovinas, gestionó directamente la definición de requisitos sanitarios con la autoridad homóloga. De hecho, el ICA elaboró de manera rápida la propuesta de Certificado Zoosanitario de Exportación, el cual fue validado por SENACSA, lo que demuestra el voto de confianza que la autoridad sanitaria de Paraguay le deposita al Instituto por el estricto control sanitario que viene implementando en Colombia en materia de enfermedades de control oficial, como la fiebre aftosa.
"Fue enviada la propuesta, tres días después obtuvimos la respuesta de aceptación. Este es un importante logro porque le permite al país incursionar con productos de origen bovino al Paraguay. Desde el ICA venimos fortaleciendo articuladamente con el sector privado la competitividad del campo colombiano", manifestó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.
Las tripas saladas bovinas son utilizadas básicamente para la elaboración de embutidos. El producto es originario de plantas que sacrifican bovinos en la Costa Atlántica, y es un rubro más que suma a las exportaciones del país en momentos de reactivación de la economía nacional.
Bajo la estrategia de Diplomacia Sanitaria, iniciativa del Gobierno Nacional, el ICA continúa garantizando la calidad sanitaria en las exportaciones, logrando que más productos colombianos lleguen a los mercados internacionales, ofreciendo garantías de inocuidad para los consumidores y manteniendo un comercio seguro.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje