Vía Málaga - Curos: ALCALDE ELECTO DE MÁLAGA DESMIENTE AL PRESIDENTE SANTOS

SEGÚN LUIS ANTONIO DÍAZ FLÓREZ, ALCALDE ELECTO DE MÁLAGA, "NI EN INVIAS, NI EN EL MINISTERIO DE HACIENDA, TAMPOCO EN EL FONDO DE ADAPTACIÓN, APARACEN RECURSOS PARA LA VÍA CUROS - MÁLAGA".

Como un "baldado de agua fría" cayó en la provincia de García Rovira la noticia que trajo de la capital del país el Alcalde electo de Málaga, relacionada con el trajinado proyecto de pavimentación de la vía Málaga - Curos, relacionada con la ausencia de recursos en los diferentes entes gubernamentales que tienen que ver con este tipo de obras.

El próximo mandatario de los malagueños, quien tomará posesión de su cargo el próximo 31 de Diciembre, hizo un completo relato del periplo que hizo por las diferentes dependencias del Estado,  en la capital del país, acompañado por los demás alcaldes de la provincia, por el diputado electo José Ángel Ibáñez y por algunos concejales electos. Es más, de acuerdo a lo manifestado  en los organismos estatales, "a ellos no les suena ningún proyecto con el nombre Curos - Málaga o Málaga - Curos", por lo que les hicieron la sugerencia de cambiarle el nombre.

Otra de las "perlas" encontradas sucedió en el sonado "Fondo de Adaptación", donde se les informó que el jueves anterior habían sido aprobados cuatro proyectos viales, entre los que se encuentra la Ruta del Sol, la carretera Cúcuta - Ocaña y la apropiación de más recursos para la Troncal Central del Norte. Según Díaz Flórez, se le debe "Exigir al Presidente Santos que cumpla su palabra".

Veamos el relato completo del Alcalde electo de Málaga Luis Antonio Díaz Flórez: 
"En el caso de la vía Málaga – Curos, tuvimos la oportunidad de ir a visitar al jefe de infraestructura del Ministerio de Hacienda y realmente no hay recursos para la vía. Estuvimos en INVIAS con todos los alcaldes de la provincia, inclusive con el doctor Bueno, próximo secretario de infraestructura de la gobernación de Santander, nuestro diputado Chepe Ibáñez y muchos amigos, concejales también, que nos acompañaron, pero desafortunadamente en INVIAS tampoco hay recursos para la vía Málaga – Curos y realmente estamos muy preocupados porque de ahí pasamos al Fondo de Adaptación y en el Fondo tampoco hay recursos". 
"Lo más probable es que nos toque arrancar de cero y empezar una gestión, de tal forma que logremos, entre todos los gremios, los alcaldes, la Gobernación de Santander, CAJASAN, COMFENALCO, la UIS y todos los entes que hacen presencia aquí, para que trabajemos unidos, realmente con base en un trabajo conjunto y la consolidación del proyecto, ya que no se debe llamar Málaga – Curos, sino que realmente tenemos que cambiarle el nombre porque, Málaga – Curos no les suena a ellos  y lo más probable es que recomendemos llamarla "Transversal del Oriente" que une la Troncal Central del Norte con la vía Bucaramanga – Bogotá por San Gil". 
"Entonces esa es la propuesta que tendrá que ir firmada por el gobernador, los gremios y la comunidad, …, para que realmente nos pongan más atención porque, yo creo que el proyecto no se ha vendido lo suficiente y la única responsabilidad que nos toca a los alcaldes y al gobernador, es trabajar unidos con los parlamentarios y definitivamente exigirle al gobierno nacional que cumpla su palabra, tal como lo planteó el Presidente de la República el sábado que pasó hace ocho días, lo dijo por televisión, palabras textuales "Se hace o se hace",  entonces obviamente a nosotros nos toca estar ahí encima para poder hacer cumplir esa palabra empeñada". 
"Realmente, dentro del Fondo de Adaptación, el pasado jueves se aprobaron cuatro proyectos macros que son: la Ruta del sol, se aprobó más plata para la Troncal Central del Norte, para superar los puntos críticos, la otra es Cúcuta – Ocaña – Ruta del Sol y obviamente eso significa que la Central del Norte va a tener más recursos y eso es bueno, pero seguimos a la expectativa de la vía Málaga – Curos".  
Así las cosas, iniciaremos el próximo 2012 con una nueva expectativa sobre lo que pueda pasar con este  soñado proyecto y no podemos descartar la posibilidad que se haga un giro de 360 grados y se cambie dicho proyecto por la ruta Panachi - Cepitá - Capitanejo, llamada a convertirse en el corredor turístico más importante del Nor oriente colombiano y de la que faltarían solo unos 30 kilómetros para su terminación.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje