Este miércoles asume: Nuevo Gabinete en la Gobernación de Santander

-          Jairo Jaimes Yáñez asumirá el cargo de Alta Gerencia para las provincias

En el patio de Banderas de la Gobernación de Santander, fueron presentados por el gobernador Richard Aguilar, los nuevos Secretarios de Despacho.

Bucaramanga, 4  de febrero de 2013.- 5 nuevas caras llegan a los despachos de la gobernación de Santander, de acuerdo al anuncio hecho por el mandatario Richard Aguilar Villa, en desarrollo de la primera izada de bandera del gobierno departamental, este lunes 4 de febrero.
Se trata de 5 profesionales, que representan a diferentes provincias de Santander, quienes asumirán como miembros del Gabinete del gobernador, Richard Aguilar Villa, este miércoles 6 de febrero.

Los nuevos secretarios de despacho son:
En Infraestructura
Claudia Yaneth Toledo Bermúdez. Nacida en Vélez, es ingeniera civil de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y especialista en gerencia integral de obras, de la Escuela de Ingenieros Militares de Bogotá. Venía desempeñándose como coordinadora técnica de la Secretaría de Infraestructura Departamental. Ha sido secretaria de obras en los municipios de Oiba, Suaita y Floridablanca. También fue asesora de la Secretaría de Planeación de El Socorro. En la Administración Departamental ha sido directora financiera de la Secretaría de Educación (2005-2007) y Secretaría de Educación (e).
Secretaria General
Gladys Helena Higuera Sierra. Nació en Málaga. Es economista de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y especialista en dirección de empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Desde el 10 de septiembre de 2012 se desempeñaba como Secretaria de Desarrollo Departamental. Tiene 20 años de experiencia en la administración pública. Se ha desempeñado en importantes cargo en el ISS, el Ministerio de Salud, la Clínica Comuneros y el Hospital de El Socorro.
Planeación departamental
Sergio Isnardo Muñoz Villareal, Ingeniero Industrial de la Universidad Industrial de Santander (UIS), de donde es, además, especialista en Alta Gerencia. Magíster en Administración de Empresas,   de la Universidad Externado de Colombia. Máster en Dirección Financiera, ENAE Business School. Viene de ser el subdirector financiero de Comfenalco Santander, cargo que ocupaba desde septiembre de 2012. En la UIS se desempeñó como vicerrector Administrativo, entre julio de 2006 y abril de 2012; director de Control Interno y Evaluación de Gestión, entre agosto de 2005 y junio de 2006; director de la Oficina de Evaluación y Control de Gestión, de agosto a noviembre de 2005; así mismo, es docente de ese centro de educación superior desde el 2004. Entre enero de 2000 y noviembre de 2001, fue subgerente Administrativo y Financiero de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB).
Secretario de Desarrollo
John Abiud Ramírez Barrientos. Nació el 2 de febrero de 1982 en Bucaramanga. Es economista de la Universidad Santo Tomás. Fue asesor financiero de la Alcaldía de Girón entre enero de 2008 y octubre de 2010. Secretario de educación encargado en esa misma municipalidad, entre octubre del 2009 y octubre del 2010.
Secretario Privado
John Manuel Delgado Nivia. Nació en Bogotá, pero su vida profesional está ligada a Barrancabermeja. Desde el inicio de la Administración departamental se desempeñaba como Asesor de Despacho. Fue secretario de Salud de Barrancabermeja.
Instituto de Recreación y Deporte (Indersantander)

Williams Andrés García Becerra. Nació el 6 de febrero de 1968 en Mogotes (Santander). Licenciado en educación física, de la Universidad de Pamplona (2006), con especializaciones en Gerencia Pública de la Universidad de Santander (UDES, y en Gestión de Empresas, de la Universidad Politécnica, de Valencia (España). Con un perfil operativo y administrativo en el área del deporte y la recreación, con más de 10 años de experiencia. Autor del libro Juego y Educación Física en Preescolar. Viene de desempeñarse en Coldeportes como gestor para Santander del programa Hábitos y estilos de vida saludables. Entre 2008 y 2011 fue subdirector operativo y de juventud del Instituto de la Juventud, la Recreación y el Deporte de Bucaramanga (Inderbu). Así mismo, en el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, (Indersantander), se ha desempeñado como auxiliar metodológico de lucha, tiro, judo y levantamiento de pesas. En este mismo instituto ha sido coordinador de deporte social comunitario y de las escuelas de formación deportiva, al igual que monitor.
Nuevo cargo para Jairo Jaimes Yáñez
En desarrollo de la primera izada de bandera de 2013 en el patio de banderas de la gobernación, el mandatario Aguilar Villa dijo que, "quiero hacer un anuncio para reafirmar el compromiso con la provincia de nuestra Administración, se trata de la llegada de un gran funcionario a una Alta Consejería, que ha estado con nosotros desde que empezó el Gobierno de la Gente: Jairo Jaimes Yáñez, a quien he designado Alto Consejero para la Provincia", expresó el Mandatario.
Jaimes Yáñez estará dedicado a los temas provinciales, con énfasis en los asuntos territoriales y de gestión de proyectos, por lo que tendrá interlocución directa con los 87 alcaldes, concejales y directores de los institutos municipales de Santander.
El nuevo consejero nació en Bucaramanga y es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y tiene un diplomado en Alta Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA). Fue concejal de Bucaramanga durante 14 años, corporación de la que fue Presidente; así mismo, ocupó una curul en la Asamblea de Santander durante un periodo. También fue gerente administrativo del Acueducto de Bucaramanga.
Los ratificados
Pese a que el remesón, al interior de la gobernación de Santander, fue bastante fuerte, también hubo un buen número de ratificados así:
Secretaria de Hacienda, Margarita Escamilla Rojas; Secretaria de Agricultura, Maritza Prada Holguín; Secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz; Secretario de Salud, Juan José Rey; Secretario de las TIC, Omar Lengerke; Gerente de Lotería de Santander; Lilián Salguero y Gerente de Idesan, Vicente Rodríguez Ferreira.
Los nuevos secretarios asumirán sus cargos este miércoles 6 de febrero en el "Palacio Amarillo".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje