Santos: “No hay la más mínima posibilidad de aplazar las elecciones

-         Desde el Medio Oriente el presidente descartó de plano la petición de las FARC.


Juan Manuel Santos hizo su pronunciamiento desde Israel.

Bogotá, 11 de junio de 2013.- Respondiendo a la petición expresada por las FARC, desde Cuba, en el sentido de aplazar por un año las elecciones de corporaciones públicas, lo mismo que las de alcaldes y presidente de la República, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció desde el Medio Oriente, señalando que, "no existe la más mínima posibilidad de que esto suceda".

Santos, al igual que el negociador del gobierno, Humberto de la Calle, expresaron que una reforma a la Constitución Nacional no está contemplada en este proceso de diálogo.

Al respecto, el Jefe del equipo negociador del Gobierno reiteró desde La Habana, que, "no se alterará el calendario electoral, ni se realizará una asamblea constituyente".

La solicitud de los dirigentes de las FARC, que participan en los diálogos con el gobierno nacional, en busca de posibles acuerdos de paz, buscaba la posibilidad de participar en los próximos comicios, tal como está planteado en la agenda de negociación.

Con esta respuesta del gobierno nacional, la participación política de las FARC quedaría aplazada para las elecciones de 2018.

 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje