- El 30 de octubre iniciarían un cese de actividades
Bogotá, 27 de octubre de 2013.- El comité por una salud digna en Colombia, anunció que este martes 29 de octubre se llevará a cabo una movilización a nivel nacional, en rechazo a la reforma de la salud.
Los organizadores de la marcha argumentan especialmente cuatro razones por las que no están de acuerdo con dicha reforma:
1.- Advierten que, "la salud continúa siendo un negocio y ahora dará más ganancias a las EPS, que en adelante se llamarán GESTORAS".
2.- Dicen que, "estas GESTORAS repartirán los dineros que no se utilice en atención en salud, por lo que se corre el riesgo de limitar más los servicios y contratar menos trabajadores".
3.- Aseguran que, "los médicos especialistas se formarán más en hospitales que en universidades, bajando su calidad".
4.- Finalmente señalan que, "con la nueva reforma los gerentes e integrantes de juntas directivas serán nombrados a dedo por los gobernantes de cada región, lo que politizaría aún más el servicio".
En su invitación dicen que, "todos somos pacientes y merecemos una salud digna en Colombia". Advierten que la marcha nacional del 29 de octubre es contra la reforma a la salud y el 30 de octubre iniciarían un cese de actividades en consulta externa y servicios no vitales.