Policía advierte sobre riesgos de los niños en fiesta de “Halloween” e incrementa dispositivos de seguridad


Bucaramanga, 30 de octubre de 2013.- Teniendo en cuenta que este jueves se celebra el día de los niños, o "Halloween", el Departamento de Policía Santander, con el fin de garantizar la seguridad y pasar un día y noche tranquilos, hace un llamado a los padres de familia, para que tengan cuidado con sus hijos, acatando las siguientes recomendaciones:

1.      No permitir que los niños se desplacen solos a pedir dulces.

2.      En los centros comerciales, mantenga su hijo de la mano y asegúrese de no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente.

3.      Si el niño es muy pequeño colóquele una identificación con los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc.

4.      Revise los dulces que reciben sus niños para que no sean víctimas de escopolamina.

5.      No permita que los niños salgan solos a la calle hasta altas horas de la noche.

6.      No deje a sus niños solo en los vehículos.

7.      Instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas, o eviten conversar con desconocidos.

8.      Las caretas o máscaras tienen la desventaja, que obstaculizan la visión, haga lo posible por que se las coloquen solo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan cruzando calles.

9.      Verifique que las máscaras no dificulten la respiración de su hijo.

10.  Recomiende a su hijo en caso de extravío acercarse a pedir ayuda de la Policía.

Los uniformados estarán dispersos por cuadrantes y puntos críticos del Departamento patrullando y acompañando a las personas, además se incrementarán los operativos en los diferentes corredores viales con el propósito de evitar cualquier imprevisto en la alteración de dulces, que son el centro de atención de los niños. Igualmente se tendrá presencia en los alrededores de cementerios recordando que  para estas fechas se da la profanación de tumbas o ritos satánicos.

La invitación que hace el Comando del Departamento Policía Santander, es que cualquier anomalía que se observe por parte de la ciudadanía, sea informada a la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje