Presidente Santos en Málaga: En 2 años estarán listos los puentes y la pavimentación de Málaga – Curos

-          Minagricultura visitará la provincia el 22 de noviembre próximo


El Presidente Juan Manuel Santos, acompañado por el Gobernador Richard Aguilar, por el alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz y por el Director del Invías, Leonidas Narváez.

Málaga, 9 de noviembre de 2013.- Una vez más, el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón se comprometió en la provincia de García Rovira con la construcción de los puentes programados en la carretera Málaga – Curos y la culminación de los trabajos de pavimentación de este corredor vial.

Santos, quien llegó a la capital rovirense pasado el mediodía de este sábado, le pidió públicamente a la Directora del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo, que le indicara en cuanto tiempo se podía comprometer con esta obra, a lo cual la funcionaria respondió que en dos años, contados partir de esta fecha.

Durante su intervención, el Presidente Santos aseguró que su gobierno "trabaja incansablemente para romper las cadenas de la indiferencia" por lo cual en Santander está empeñado en mejorar la infraestructura vial y apoyar el sector agropecuario, y agregó que la Nación invierte actualmente cerca de 11 billones de pesos en Santander, de los cuales 48.300 millones benefician al municipio de Málaga.

Ministro de Agricultura estará en García Rovira el 22 de noviembre

Tanto el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, como el alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz le pidieron al mandatario de los colombianos su intervención para mejorar las condiciones de vida de los campesinos de esta provincia, la que más altos índices de pobreza y de necesidades insatisfechas, con un 69%, presenta en la región.

Sobre el tema, el Presidente anunció que a finales de noviembre el Ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde visitará el municipio de Cerrito, para tratar de solucionar la crisis que afecta a los productores de papa de la región y de paso tratar lo relacionado con la implementación de otros cultivos en la provincia, como es el caso de la higuerilla, que ofrece grandes expectativas para nuestros campesinos.

Patinódromo para Málaga

Finalmente y respondiendo a una de las solicitudes puntuales del alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz, el presidente Santos le pidió que hiciera formal la presentación de un proyecto para la construcción de un patinódromo en esa población.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje