ANATO CAPACITARÁ EN AVISTAMIENTO DE AVES AGENCIAS DE CÚCUTA Y BUCARAMANGA


Bogotá 20 de Enero de 2014-. El personal de las Agencias de Viajes, y del sector turismo en general, de Bucaramanga y Cúcuta, podrán capacitarse sobre el producto turístico de avistamiento de aves y su creciente posicionamiento en el país.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –ANATO-, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR, realizará un ciclo de capacitaciones sobre el tema, con el que se pretende fomentar el conocimiento y las herramientas necesarias para que ofrezcan entre sus paquetes este tipo de posibilidades turísticas.

La Presidente Nacional de la agremiación, Paula Cortés Calle, hizo un llamado a los Asociados y vinculados al tema del turismo a participar en los eventos y aprovechar así el posicionamiento del país a nivel mundial como número uno en diversidad y tercero en especies endémicas.


"Colombia el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, cuenta con 1.879 especies de pájaros, de las cuales 80 especies son endémicas. Esta es una excelente oportunidad para que las agencias posicionen el producto en todo el mundo", anotó Cortés Calle.

Entre los temas que se tratarán durante la capacitación están la ubicación geográfica de los sitios para observación de aves, ferias de Birding, tipologías del turista, empaquetamiento de excursiones, y guía de Birdwatchers. Se realizará también una práctica guiada en cada una de las ciudades en donde se lleve a cabo jornada.

Las jornadas se llevarán a cabo 1 y 2 de Febrero en Cúcuta y del 8 al 9 en Bucaramanga.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de la página web www.anato.org.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje