Expectativa por paro armado anunciado por el ELN en los Santanderes, Arauca, Boyacá y Casanare.

-          Autoridades de Santander adoptan medidas para garantizar seguridad de los ciudadanos


​​La secretaria del Interior de Santander, Yaneth Mojica Arango, presidió el Consejo de Seguridad.
Gran expectativa y preocupación viene generando el anuncio de "Paro armado" hecho por la guerrilla del ELN y que al parecer se iniciaría este jueves 3 de julio específicamente traducido en una parálisis
total de las actividades productivas como el comercio y el transporte en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare y los Santanderes.

Aunque en las provincias de García Rovira, Santander; Norte y Gutiérrez en Boyacá, no se ha evidenciado la ausencia del servicio de transporte hacia otras regiones, sí existe tensión entre las comunidades que tienen que trasladarse de un lugar a otro por motivos de trabajo o negocios.

Medidas de las autoridades

En un Consejo Preventivo de Seguridad, efectuado este miércoles en la Gobernación de Santander, las autoridades entregaron un parte de tranquilidad a la comunidad y aseguraron que continuarán con los operativos para garantizar el orden público en los diferentes municipios del Departamento, ante este anuncio de paro armado del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior del Departamento, informó que ante la advertencia que hizo esta organización guerrillera de bloquear las vías de Arauca, Boyacá, Casanare, Norte de Santander  y Santander, fueron adoptadas las respectivas medidas de seguridad para preservar la integridad de los ciudadanos.

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Eduardo Zapateiro Altamiranda, dijo que la Institución continuará con sus operaciones especiales e intensificará los controles en el sur de Bolívar y el sur del Cesar para mantener la seguridad en la región. "Trabajamos de manera coordinada con la Policía Nacional y este compromiso institucional nos garantiza resultados positivos para que Santander siga siendo el departamento más seguro del país", aseguró.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Raúl Pico Poveda, señaló que implementarán nuevas estrategias para evitar que las calles y paredes de los municipios de Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga, sean utilizadas para pintar grafitis y pegar afiches con información alusiva al Eln.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje