Presupuesto de la Administración Departamental de Santander para 2015 será de 1 billón 275 mil millones de pesos.


​El gobierno departamental hizo presencia en el recinto de la Duma. 

La Asamblea Departamental aprobó este miércoles en tercer debate el proyecto de ordenanza 059, con el cual se fijó en 1 billón 275 mil millones de pesos el Presupuesto General de Ingresos y Gastos del Gobierno de Santander para la vigencia de 2015.
 
El nuevo presupuesto incluye los recursos de la Administración Central, entidades descentralizadas, Asamblea de Santander, Contraloría Departamental y las vigencias futuras que se aprobaron para el 2015 y que tienen presupuesto del 2014, aseguró Margarita Escamilla Rojas, secretaria de Hacienda Departamental.
 
La funcionaria dijo, además, que de estos recursos se destinan cerca de 308.000 millones de pesos para educación, 120.000 millones para salud, así como para programas de inversión.
 
"Tenemos un presupuesto 2015 acorde con el Plan de Desarrollo Departamental que está apuntando a cumplir con sus metas y a finalizar las obras ya comenzadas", agregó la funcionaria, quien dijo que debido a las vigencias futuras aprobadas se tuvo un incremento de alrededor del 24 por ciento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje