Teresa Moreno Torres, Nueva Rectora de la Normal de Málaga


​La nueva rectora tomaría posesión en diciembre próximo.

La Especialista Teresa Moreno Torres, ex alumna de la Normal Superior Francisco de Paula Santander, será designada en los próximos días como nueva rectora de esta institución.

El periodismo del Chicamocha News estableció que la Secretaría de Educación de Santander la seleccionó entre tres hojas de vida que fueron presentadas para aspirar a este cargo, teniendo en cuenta que ella cuenta con los requisitos profesionales y de experiencia exigidos.

Teresa Moreno es oriunda de Málaga, terminó el grado once en el año 1997, en la Normal Superior Francisco de Paula Santander y en el año 2000 hizo parte de la primera promoción del Ciclo Complementario, en la misma institución.

En el año 2004 salió Licenciada en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la UIS, por el convenio UIS - Normal Málaga, en el año 2008 se hizo Especialista en Pedagogía de la Recreación Ecológica, en la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Entre su experiencia se sabe que laboró durante 5 años en el municipio de El Playón, como docente de Básica Primaria y desde el 18 de Julio de 2010 es la Rectora de la Institución Educativa Palo Blanco, en el municipio de Zapatoca. 

Con este nombramiento, que se producirá en los próximos días, se llena la vacante que existía en la mejor Normal Superior y uno de los mejores colegios del país, ubicación que se le atribuye al actual equipo de trabajo de la institución, que estuvo encabezado por la Especialista Dora  Cecilia Sandoval Pacheco. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje