Carlos Alberto García Montes, nuevo director del Invías

-          La noticia es excelente para García Rovira


​El nuevo director del Invías, durante una de sus visitas a García Rovira. (Foto Chicamocha News).

El ingeniero civil y especialista en Planeación Urbana Regional de la Universidad Nacional, Carlos Alberto García Montes, fue nombrado en días pasados como nuevo director del Instituto Nacional de Vías, Invías.

García Montes se venía desempeñando en los últimos días como viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, luego de pasar por la subdirección de la red nacional de carreteras del Invías, donde estuvo desde el primero de julio de 2011. También estuvo encargado de la dirección general de la institución, lo mismo que de la secretaría general técnica y de la subdirección de la red terciaria y férrea.

El doctor Carlos Alberto García reemplazó en la dirección nacional del Invías a José Leonidas Narváez, quien venía dirigiendo el Instituto desde mediados de 2012.

Un hombre experimentado

Recordemos que antes de llegar al Invías, el ingeniero García Montes se desempeñó durante dos oportunidades como director de la Oficina Municipal de Prevención y Atención de Desastres de Manizales.

Así mismo estuvo como secretario general (e) de la Alcaldía de Manizales, asesor del Fondo para la Reconstrucción y Desarrollo Social del Eje Cafetero, Secretario (e) de Obras Públicas del municipio, Secretario de Planeación, como Alcalde (e) de la misma ciudad de Manizales, director de la Aeronáutica Civil, (e) y Ministro de Transporte (e).

García Montes nació en la capital de Caldas, donde, en agosto de 2013 recibió el Escudo al Mérito de la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos, por su labor profesional en beneficio de la comunidad.

Vale destacar que para la provincia de García Rovira este nombramiento es una excelente noticia, teniendo en cuenta que el ingeniero Carlos Alberto García conoce muy bien esta región y ha estado muy pendiente de los proyectos que se ejecutan a lo largo de la Troncal Central del Norte, de la carretera Málaga – Curos y de la Red Terciaria de nuestros municipios.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje