En accidente de tránsito falleció el Padre Jairo Cuevas, párroco de Cepitá.

-         La nueva tragedia involucra a una familia de Macaravita, Santander


Cepitá, en lo profundo del Cañón del Chicamocha, está hoy de luto por el fallecimiento de su Párroco.

Cinco personas fallecidas, entre ellas el Padre Jairo Cuevas, dejó un trágico accidente de tránsito registrado la noche del domingo sobre la carretera San Andrés – Cepitá.

Además del Padre Jairo, en el percance perdieron la vida su hermana, Blanca Nelsa Cuevas, coordinadora de la Normal de Bucaramanga; Martha Cecilia Herrara, ex alcaldesa de Macaravita; el niño Javier Hernández Cuevas y un hombre sin identificar.

Los cuerpos fueron rescatados la madrugada de este lunes y trasladados a Medicina Legal de la ciudad de Bucaramanga, donde luego de adelantar los trámites de ley, serán entregados a sus familiares para las respectivos oficios funerales.

Vino a "despedirse" de sus amigos en García Rovira

Como dato curioso, vale destacar que el Padre Jairo Cuevas estuvo casi toda la semana anterior en la provincia de García Rovira, celebrando sus 25 años de vida sacerdotal, por lo que encabezó sendas eucaristías en Macaravita, su pueblo natal; también celebró Misa con la comunidad de La Bricha; posteriormente celebró en el municipio de Carcasí y finalmente en la ciudad de Málaga, donde contaba con grandes amigos, entre ellos el Padre Félix Ramírez, actual Párroco de la ciudad de Málaga.

Precisamente el alcalde de Macaravita, Humberto Manrique Godoy, lo estuvo acompañando en dichas celebraciones, y recuerda que uno de los mensajes que más repitió el Padre Cuevas durante sus homilías, recomendaban "perdonarse y amarse unos a otros, ya que esta es la llave para entrar al cielo".

Las comunidades de García Rovira y especialmente del municipio de Macaravita, esperan la decisión de la familia con respecto a la ubicación de los restos del Padre Jairo y de sus familiares, teniendo en cuenta que se espera que sean trasladados a esta localidad rovirense.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje