Mucha atención: ya todas las víctimas del siniestro aéreo están en García Rovira

- Las honras fúnebres  se desarrollarán en ceremonia colectiva hacia las cuatro de las víctimas en Málaga

 


​Con un sentido acto religioso, presidido por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, fueron recibidas las víctimas en el aeropuerto de Málaga.

Con la llegada de los últimos tres féretros hacia las 6 y media de la mañana de este sábado, al aeropuerto de Málaga, se completa el número de víctimas trasladados a la provincia de García Rovira, su lugar de origen.

Hacia la medianoche noche del viernes llegó a Málaga Claudia Mercedes Mesa Barrera, mientras que la profesora Oliva Lizcano Duarte y su hijo Germán Darío Lizcano Duarte, quienes fueron traídos al municipio de Cerrito por la carretera Bucaramanga – Pamplona, arribaron a ese municipio hacia las 5 de la madrugada de hoy sábado.

A las seis y media de la mañana de este sábado, arribaron en un helicóptero militar los féretros de Mercedes Ramírez Barajas, Diana Carolina Bonilla Barajas y Oscar Guillermo Gallo, quienes fueron recibidos en el terminal aéreo de Málaga por sus familiares y amigos.

En el aeropuerto, en medio del dolor de familiares y amigos, hubo un corto, pero muy sentido acto religioso, presidio por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis Málaga – Soatá, quien ha estado liderando todo este proceso de duelo. Posteriormente en una multitudinaria caravana, los cuerpos fueron llevados a las funerarias de la ciudad.


​El desplazamiento hacia las funerarias de la ciudad, fue lento y dramático.

Las exequias

Para información de la comunidad rovirense que quiera ir a visitarlos, la profesora Mercedes Ramírez Barajas y la ingeniera Carolina Bonilla se encuentran en la sede de la Legión de María y Claudia Mercedes Mesa Barrera y Oscar Guillermo Gallo están en la funeraria Paraíso Celestial, las dos locaciones ubicadas frente a la Normal Francisco de Paula Santander de Málaga.

En acuerdo mutuo de los familiares, se nos ha informado que las honras fúnebres se desarrollarán de manera colectiva, a las 3 de la tarde de este sábado en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Málaga.

Para el caso de las dos víctimas del municipio de Cerrito, la profesora Oliva Lizcano y su hijo German, aún no se ha informado oficialmente el día y hora de las honras fúnebres.

Con esta jornada se supera otro capítulo de la tragedia que enlutó a García Rovira, en la que debería ser la época más feliz del año.

Especial reconocimiento a la Gobernación de Santander, en cabeza de la gobernadora delegada, Claudia Janeth Toledo Bermúdez, quien ha estado presente y coordinando todo lo relacionado con el rescate y traslado de las víctimas; igual reconocimiento para la Segunda División del Ejército, en cabeza del General, (malagueño) Jorge Humberto Jerez Cuellar, por su apoyo logístico; a Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, por su acompañamiento espiritual y al alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz Flórez, entre otros, quienes de todas las formas posibles han tratado de aliviar el dolor en esta dura tragedia para malagueños y rovirenses.

 

Noticia en desarrollo …

ChicamochaNews.net - Multilenguaje