Siniestro aéreo: a esta hora el CTI de la fiscalía se dirige al sector de quebrada seca, cerca de Pescadero, a practicar levantamiento de los cadáveres

- 
Así, desolado, permanecía esta mañana  el aeropuerto de Málaga. 

Alcalde de Málaga Luis Antonio Díaz coordina desplazamiento de los cuerpos a Málaga


​Diana Carolina Bonilla Barajas (q.e.p.d) (Foto tomada de Internet).



​Claudia Mercedes Mesa Barrera (q.e.p.d) (Foto tomada de Internet).

Mucha atención, a esta hora unidades del CTI de la Fiscalía intentan escalar hasta el sitio de la tragedia aérea de la avioneta HK 4892 de Alas de Colombia, para intentar el rescate de los cuerpos.

De acuerdo con las informaciones suministradas esta mañana al Chicamocha News por la teniente Claudia Janeth Hernández Ríos, del cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, la aeronave se estrelló de frente contra la base rocosa de la Mesa de los Santos, del sector oriental, es decir por el lado de Pescadero, lo que confirma la teoría de que el piloto Carlos Rueda intentó llegar hasta la Mesa de los Santos para tratar de aterrizar el pequeño avión, intento que se vio frustrado con los resultados ya conocidos.


​Avioneta HK4892 accidentada este miércoles en la Mesa de los Santos. (Foto Chicamocha News).

Agregó la teniente Claudia Janeth, que a esta hora el ingreso al sitio de la tragedia por el lado del puente de Quebrada Seca, muy cerca de Pescadero, está completamente acordonado y no se permite el ingreso de ninguna persona que no pertenezca a los organismos de rescate o a la Fiscalía.

Por su parte el alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz Flórez, viene coordinando junto con la gobernadora encargada de Santander, Claudia Toledo, y con los familiares de las víctimas, todo lo relacionado con el traslado de los cuerpos a la ciudad de Málaga, labor que no se sabe si se pueda realizar este jueves, teniendo en cuenta las dificultades del acceso al sitio del siniestro para su rescate.

El mandatario local viene gestionando con la segunda división del Ejército el préstamo de un helicóptero para el traslado de los cuerpos a la capital rovirense, labor que aún no ha tenido respuesta positiva.

Hablamos con nuestro compañero de labores periodísticas, Luis Alfredo Bonilla, padre de Carolina, quien nos manifestó con mucho dolor que estaba esperando instrucciones del representante de Alas de Colombia en la ciudad de Málaga para desplazarse a la ciudad de Bucaramanga a recibir los restos mortales de su hija.

El periódico Chicamocha News lamenta esta tragedia que nos enluta a todos los rovirenses, precisamente en esta época de integración familiar.


Recordamos los nombres de los fallecidos: Carlos Rueda, (Piloto), Oscar Guillermo Gallo Durán, Mercedes Ramírez Barajas, Claudia Mercedes Mesa Barrera, Germán Darío Lizcano Duarte, Oliva Lizcano Duarte y Diana Carolina Bonilla Barajas.

 

Noticia en desarrollo …

ChicamochaNews.net - Multilenguaje