Administración y Asamblea de Boyacá, unidos para buscar solución al paro camionero


​Luego del encuentro realizado en el salón Presidentes de la Gobernación.
  

(OPGB). El Consejo de Gobierno ampliado con la Asamblea Departamental, luego de hacer un balance de lo sucedido en los 35 días de paro camionero, se permite comunicar a la opinión pública:

Nos solidarizamos con la familia del Gobernador de Boyacá y con las familias de los funcionarios implicados en el accidente ocurrido en las vías del departamento. Expresamos nuestras condolencias con la familia de Luis Orlando Sáenz, el joven que perdió la vida en los disturbios del 12 de Julio en la ciudad de Duitama. Así mismo, rechazamos categóricamente las acciones violentas y de vandalismo que atenten con la integridad de los ciudadanos.

Hacemos un llamado a los líderes camioneros y al Gobierno Nacional, para retomar las negociaciones y buscar por esa vía, una solución oportuna al paro.

Solicitamos al Gobierno Nacional, la conformación de una comisión humanitaria que permita superar eficientemente las dificultades de suministro de alimentos en algunos puntos del departamento, garantizar la misión médica y el suministro de combustibles.

Reconociendo el acompañamiento del Gobierno Regional, desde el primer día del paro camionero y los esfuerzos del gobernador, por lograr una salida negociada, se decidió crear dos misiones especiales conformadas por Diputados y Secretarios de Gobierno: la primera para propiciar de manera inmediata que se retome la negociación por parte del Gobierno Nacional y los líderes de los camioneros en Boyacá, y la segunda para convocar a diferentes instituciones representativas que sirvan de facilitadores y así alcanzar una solución concertada al paro.

Hacemos un llamado a los boyacenses a mantener la calma, a no recurrir a las vías de hecho y a permanecer informados del avance del paro camionero por fuentes oficiales.

Manifestamos nuestro compromiso de continuar trabajando por el departamento. La instrucción del Gobernador es cumplir con el mandato de los boyacenses, sin pausa y sin reposo. Creemos en Boyacá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje