Por falta de dinero se canceló Carnaval del Oriente Colombiano en la Feria de Bucaramanga 2016

Varias de las actividades que hacían parte de la Feria durante años anteriores fueron canceladas. La Alcaldía de Rodolfo Hernández argumenta falta de presupuesto para su realización.

 


Por falta de dinero se cancelaron estas actividades en la Feria de Bucaramanga 2016

(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

 Tomado de Vanguardia.com

No habrá Carnaval

El Carnaval del Oriente Colombiano, que hacía parte de la programación Ferial desde hace 16 años, no fue incluido este año.

Al respecto, el presidente de la Fundación Integral para el Desarrollo de García Rovira, Fundegar, Horacio Zabala, afirmó que "no hubo presupuesto para el Carnaval de este año. La Alcaldía no aportó presupuesto para apalancarlo".

Zabala expresó que cada carroza junto con la comparsa puede tener un costo de cerca de $12 millones y en una edición de Feria de Bucaramanga podían salir cerca de 40 de ellas.

'Ni corona, ni reina'

tampoco los eventos de Mamá Bucaramanga y la reina de la Feria Bonita no se realizarán durante esta Feria de Bucaramanga.

En este certamen, representantes de las comunas de Bucaramanga participaban por el título de la Reina de la Feria. La soberana anterior fue Karen de La Hoz, representante de la comuna 15.

Serenata  a Bucaramanga

El evento en el que los mariachis de la ciudad le cantaban a la ciudad ya no hará parte de la programación de este año.

Durante la actividad, los 'charros hormigueros' se reunían en el parque Santander y recorrían entonando canciones la calle 36 hasta llegar a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Los organizadores de la Feria argumentaron que la mayoría de estos eventos no se realizan por el presupuesto destinado por la Alcaldía para la Feria.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje