Por paro armado del ELN, García Rovira amanece con transporte público restringido hacia el resto del país


​Comandante de la Quinta Brigada anuncia "Puesto de mando militar" para Concepción

Desde el mediodía de este martes 13 de septiembre, luego de los acontecimientos que dejaron un bus interdepartamental incinerado por parte del frente Efraín Pabón Pabón del ELN, los transportadores de la provincia de García Rovira y algunos propietarios de carros particulares, comenzaron a guardar sus vehículos como medida de prevención.

Pese a las recomendaciones  de los altos mandos militares y de Policía que estuvieron en Concepción, participando de un Consejo de Seguridad, quienes pidieron a la comunidad no dejarse intimidar y continuar con la normalidad en sus actividades, directivos de algunas empresas como Cotrans, que prestan sus servicios hacia Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta procedieron a cancelar cualquier despacho de buses hacia estas capitales.

Luego de un recorrido por el sitio de los hechos, en sector de La Garita, el general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, anunció el establecimiento de un Puesto de Mando Militar del Batallón José Antonio Galán, para el municipio de Concepción, con el fin de contrarrestar la presencia guerrillera en este sector de la provincia de García Rovira.

Ante la confusión de la población sobre el hecho de hablarse de paz en el país y a la vez vivir estos hechos de violencia, el secretario del Interior de Santander Manuel Sorzano manifestó que, "los terroristas no nos pueden confundir, porque estamos construyendo una paz sostenible y estable".

El comandante del departamento de Policía Santander, coronel Gustavo Franco, anuncio que además de la presencia militar a lo largo de la vía, "también está presente un grupo de investigación criminal de la institución, con el fin de adelantar las averiguaciones que conduzcan a la captura y judicialización de los responsables de estos hechos".

Por su parte, la alcaldesa de Concepción lamentó que esta situación se repita, teniendo en cuenta que el pasado 19 de marzo también hubo un hostigamiento por parte del mismo grupo guerrillero, que dejó algunas casas y vehículos averiados por los disparos. La mandataria agradeció una vez más la presencia de los altos mandos militares y de policía, lo mismo que del gobierno departamental, a través del secretario del Interior.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje