Este miércoles Vicepresidente Vargas Lleras estará en Málaga


​La firma del convenio se había anunciado meses atrás en Bucaramanga.

Este miércoles 14 de diciembre, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, iniciará en Málaga una gira por el departamento de Santander, donde liderará la firma de contratos y pondrá la primera piedra de proyectos de la segunda fase del programa de vivienda gratuita, así como también la firma de convenios para optimizar acueductos y alcantarillados y la entrega de viviendas del programa Mi Casa Ya.

El recorrido se iniciará en Málaga, donde junto con el Alcalde Fredy Arley Cáceres Ramírez firmarán el contrato y pondrán la primera piedra del proyecto de vivienda gratis, 'Prados de Sevilla', el cual le dará techo a 300 familias que viven en condiciones de pobreza extrema. El acto se desarrollará a las 11:30 de la mañana en el auditorio de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

La segunda etapa de la agenda será el municipio de Molagavita, donde Vargas Lleras liderará la firma del convenio para la construcción del acueducto y el alcantarillado del casco urbano, el cual permitirá aumentar la continuidad del servicio pasando de 18 a 24 horas. Esta obra contará con una inversión de $9.557 millones del Presupuesto General de la Nación.

A las 2:30 de la tarde el Vicepresidente llegará a San Gil, donde dejará en firme el convenio que permitirá la optimización del sistema de alcantarillado de la zona sur y norte de esa ciudad. Esta inversión, de $6.481 millones del Presupuesto General de la Nación, beneficiará a más de 60.000 habitantes.

También en San Gil el Vicepresidente liderará la firma del contrato que permitirá la ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario e interceptores pluviales del municipio del Hato. Mediante este convenio serán construidos 39 pozos nuevos para la población, se optimizarán otros siete y se construirán 12 sumideros.

El cierre de la jornada será en Bucaramanga donde 404 familias, con ingresos entre uno y dos salarios mínimos mensuales, podrán cumplir el sueño de tener vivienda propia a través de los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional mediante el programa Mi Casa Ya Ahorradores. Los hogares favorecidos habitarán en la Urbanización Inmaculada Fase II, proyecto en el que se están construyendo 776 viviendas en total.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje