Santander tiene la primera Raza Pura de Cabra en el país

La Agroferia 2017 es el evento agropecuario que busca fortalecer la productividad y competitividad del sector agropecuario.


'Negro', un cabro de 3 años y medio, procedente de Capitanejo, el primer macho certificado. (Foto: Suministrada Cenfer/VANGUARDIA LIBERAL)

Los caprinocultores de las diferentes provincias del departamento iniciarán un proceso asociativo para poder recibir los beneficios del Gobierno Nacional y Departamental.

En el tercer día de la Agroferia 2017 se realizó el Seminario Internacional la Cabra Criolla Santandereana, en el cual la Gobernación de Santander y el ICA le entregaron la Certificación de Raza de Cabra Pura Criolla Santandereana, como patrimonio genético de Colombia, a 'Negro', un cabro de 3 años y medio, procedente de Capitanejo.

La actividad, que contó con la presencia de más de 100 productores, se destacó por la certificación de 500 animales de la provincia de García Rovira, Guanentá y parte de la provincia metropolitana, declarados como puros en Santander y en el país.

Según Javier Sarmiento, Director Técnico de la Secretaría de Agricultura, "los caprinocultores tienen la labor de conservar estos animales y mejorar su multiplicación. Así mismo, vamos a buscar una segunda fase del proyecto con el objetivo de incrementar el número de animales que están dentro de los núcleos de los productores y hacer apareamientos con otras razas especializadas para obtener mejores rendimientos".

La cabra criolla de Santander se caracteriza por su fácil adaptación a los cambios climáticos, su excelente producción en carne y leche, características que la llevaron a obtener la certificación como raza criolla pura en el país.

PROGRAMACIÓN del DOMINGO

•Muestra Agroindustrial y Pecuaria.

•Muestra de Servicios Complementarios.

•XXVIII Feria Nacional Simmental.

•X Feria Nacional Simbrah.

•Exhibición de Ganado: Brahaman, Gyr, Guzera, Simmental, Simbrah, Beefmaster, Girolando, Angus Brangus, Ovino-Caprinos.

•Juzgamiento de ganado: Brahaman, Gyr, Guzera, Simmental, Simbrah.

•Juzgamiento Ovino – Caprino

•Programa Echando Raíces.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje