Municipio de Concepción socializó su moderna planta de beneficio regional


Alcaldes, concejales y comunidad en general participaron del evento.

Con la presencia de importantes inversionistas de Santander y expertos en la construcción de plantas de beneficio animal, la administración municipal de Concepción, orientada por Ruth Vianney Anaya Méndez socializó una llamativa solución que cumple con todos los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias del país y que además beneficiará especies mayores y menores.

La socialización se cumplió, primero, en el despacho del alcalde de Málaga, Fredy Arley Cáceres Ramírez, donde se contó con la presencia del mandatario y de varios concejales del municipio, además de los alcaldes de Cerrito, Carlos Alberto Romero; de Enciso, Carlos Humberto Cárdenas y de Capitanejo, Johnny Pinzón. También estuvieron el dirigente regional Arley Anaya, el diputado Mario Cárdenas y los peseros y comerciantes de la región. Posteriormente se hizo un evento similar en el teatro municipal de Concepción, rematando luego en los predios destinados al proyecto.

En los dos municipios, el delegado de la firma Carnes Manzanares, Jorge Ernesto Serrano, dio a conocer el presupuesto que será invertido en el proyecto, que alcanza los 3 mil cien millones de pesos, teniendo en cuenta que cuando se trata de inversiones privadas se ahorran importantes costos de impuestos y otros extras.

Así mismo, el ingeniero Carlos Gualdrón, especialista en la construcción de este tipo de obras, explicó minuciosamente cada una de las secciones de la moderna planta, con sus detalles y características especiales, que resaltan por la tecnología de punta que será utilizada.

De acuerdo con la mandataria local, "desde hace tiempo se ha pensado desde nuestro municipio en realizar de manera coordinada con gremios de ganaderos, empresarios, comerciantes y aliados estratégicos, una alternativa de solución a la problemática de la planta de beneficio animal, no solo para Concepción, sino para toda la provincia de García Rovira".

La alcaldesa Ruth Vianney Anaya recordó que, "el municipio cuenta con los terrenos dispuestos para tal fin, acceso vial, disponibilidad de agua, energía y sobre todo, la voluntad de materializar esta iniciativa".


Los participantes de la socialización tuvieron la oportunidad de conocer los predios donde se construirá la obra.

Tanto la alcaldesa como los inversionistas y especialistas en el tema respondieron cada una de las inquietudes presentadas por el auditorio, incluso el relacionado con la posible pérdida de algunos empleos por parte de la comunidad malagueña, señalando en este aspecto que si los municipios se unen en alianzas estratégicas, tienen la posibilidad de participar activamente del proyecto.

El alcalde de Málaga reveló las dificultades que se han presentado para cumplir con el plan gradual acordado con el Invima, relacionado con el Decreto 1.500, cuyo plazo es el mes de agosto de 2018; en el sentido que se requieren unos 5 mil millones de pesos que no son fáciles de conseguir. No obstante, anunció que seguirá haciendo los esfuerzos necesarios con miras a la modernización de la planta de beneficio de la capital rovirense.

Finalmente la alcaldesa de Concepción invitó a toda la comunidad rovirense a que hagan parte del nuevo proyecto, "que lo tomemos como propio y que seamos accionistas de esta importante alternativa de solución a la problemática que en materia de plantas de beneficio animal se viene presentando. Cada inversión que ustedes realicen será respetada y respaldada con las normas vigentes, basadas en principios de respeto, participación, honestidad y transparencia".

De acuerdo con los planes trazados, la nueva planta de beneficio animal del municipio de Concepción estaría lista y al servicio de la región, del departamento y del país, antes de ocho meses.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje