7ª Gran Jornada de Recolección Posconsumo en Bucaramanga y Santander


Una nueva jornada de recolección de inservibles se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre y Bucaramanga, Barrancabermeja y demás municipios del departamento de Santander.

Los programas Posconsumo Cierra el Ciclo, EcoCómputo, Lúmina, Pilas con el Ambiente, Punto Azul, Rueda Verde, Aprovet, Campo Limpio, Grasecol, Red Verde y Recoenergy, se desarrollarán gracias al apoyo y el liderazgo de la ANDI Seccional Santanderes, las Alcaldías y múltiples empresas del departamento que se han sumado a esta séptima jornada de recolección que busca recolectar, seleccionar, manejar y disponer adecuadamente de forma segura los residuos de bombillas, computadores y periféricos, celulares, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos, pilas de uso doméstico, insecticidas de uso agrícola, llantas, medicamentos vencidos de uso humano y veterinario, aceite vegetal usado, baterías de plomo, neveras, hornos microondas, lavadoras y aires acondicionados que han finalizado su vida útil con el objetivo de cuidar el medio ambiente, en línea con el concepto de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y las políticas públicas en esta materia.

¿Cuándo se realizará la GRAN JORNADA DE RECOLECCIÓN en Bucaramanga, su Área Metropolitana, Barrancabermeja y demás municipios?

Los días 1 y 2 de noviembre de 2017, únicamente en el horario de 9:00 a. m. hasta las 4:00 pm.

¿Quiénes pueden participar en la GRAN JORNADA DE RECOLECCIÓN?

Desde personas naturales, hogares, comunidades, sectores residenciales hasta empresas que contribuyan con la entrega desde un (1) residuo hasta la cantidad que deseen entregar. La entrega de los residuos NO TIENE NINGÚN COSTO.

¿Cómo identificar quienes recibirán los residuos durante la Gran Jornada?

En cada uno de los centros de acopio asignados, nos acompañaran funcionarios de las entidades de apoyos debidamente uniformados y asimismo auxiliares del Ejército y Policía, quienes estarán encargados de recibir los residuos en el horario establecido.

¿Qué pasa con los residuos después que son entregados por los consumidores?

Cada residuo es gestionado acorde con sus características. Los computadores y periféricos son gestionados para lograr aprovechamiento y reincorporar algunos de los materiales que los componen al ciclo productivo nuevamente. Los residuos de pilas, bombillas y los envases vacíos de insecticidas domésticos son llevados a confinamiento para su disposición final segura. Para los envases de campo limpio, estos se seleccionan y separan.

Puntos de recolección en Málaga:

CAS: Carrera 12 No. 9 – 14 Edif. Comparta Piso 3.

UIS: Ubicado en la Calle 20 No. 6 – 20 


El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Málaga, Luis Carlos Ramírez Millán, también está invitando para que los malagueños se sumen a este evento en favor del Medio Ambiente. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje