San José de Miranda tendrá hospital nuevo y proyecto de vivienda de interés social


Panorámica de San José Miranda, "Pueblito lindo de Santander".

El gerente del Idesan, Gilberto Mendoza Ardila, firmó el contrato que le asegura un préstamo al municipio de San José de Miranda por $800 millones para la compra de tres lotes de terreno donde se construirán los proyectos de vivienda de interés social y el hospital Nuestra Señora de Los Remedios de la localidad. Como se sabe, la actual infraestructura del hospital se encuentra en una zona de alto riesgo que ya provocó la presencia de varias grietas que amenazan con su destrucción.

El alcalde de San José de Miranda, Belman Gerardo Roa, señaló que, "es mucho más fácil y más confiable, esa es la verdadera ayuda del Estado. Además con el proyecto de vivienda se van a beneficiar 100 familias y toda la comunidad con el nuevo hospital. Agradezco mucho al Idesan por su atención, y sobre todo, porque nos dieron toda la facilidad de pago".

Tanto las cien viviendas como la nueva sede del hospital serán construidas en la parte oriental del casco urbano, es decir, atrás del templo parroquial y del Seminario Mayor Hispanomisionero.

Vale señalar que la propuesta del alcalde para obtener el crédito y concretar estas obras, tuvo serios reparos por parte de algunos concejales, no obstante, Belman Roa salió victorioso con su proyecto.

A 30 de septiembre de 2.017, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander ha desembolsado 9 créditos por más de 7 mil 700 millones de pesos. Los municipios beneficiados  con estos créditos de "fomento" son: Oiba, Pinchote, Los Santos, Villanueva, Albania, Aguada, Bolívar, Ocamonte, Puente Nacional y San José de Miranda. Los préstamos se han invertido en compra de maquinaria, compra de predios y construcción de vías.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje