Una malagueña asumió como directora de la Unidad de Víctimas en Santander


Martha Cecilia Guarín Lizcano, nueva directora territorial de la Unidad de Víctimas.

El pasado 7 de diciembre asumió como nueva directora de la Unidad de Víctimas, Territorial Santander,  la joven abogada oriunda e hija de una tradicional familia de la ciudad de Málaga, Martha Cecilia Guarín Lizcano, quien de inmediato se puso al frente de su cargo para agilizar, entre otros, los procesos de reparaciones colectivas e individuales contempladas en la Ley 1448 o Ley de Víctimas.

Martha Cecilia Guarín Lizcano es Abogada de la Universidad Santo Tomás, especializada en Derecho Publicó y tiene dos especializaciones y master. Proviene de una familia con vínculos en la vida pública, pues es hija de la señora Martha Lizcano, pariente de Víctor Lizcano Murillo, recordado líder de la provincia de García Rovira, quien ocupó importantes cargos en el Congreso y en el sector administrativo. Así mismo, su padre, Manuel Guarín Anaya, fue alcalde de la ciudad de Málaga en la década de los 70 y posteriormente entre 1988 y 1990; Secretario de Agricultura del departamento de Santander en dos oportunidades y como diputado de la Asamblea de Santander en tres periodos.

La hermana de la nueva directora territorial de la Unidad de Víctimas, la doctora Claudia Bibiana Guarín Lizcano, también se desempeña como Procuradora Judicial en la ciudad de Málaga.

Una trayectoria de servicio en Santander

En su prolífica vida profesional, la doctora Martha Cecilia Guarín ha desempeñado varios cargos de especial importancia, teniendo en cuenta que fue personera en los municipios de Carcasí y Málaga, subgerente del Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea de la ciudad de Bucaramanga. También se desempeñó como asesora jurídica en las alcaldías de Bucaramanga y del municipio de San Andrés, en la provincia de García Rovira, entre otros cargos.

Desde este medio de comunicación le deseamos muchos éxitos a la nueva directora de la Unidad de Víctimas en el departamento de Santander, en un momento crucial para las personas que se vieron afectadas por el flagelo de la violencia, especialmente en esta región del país.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje