Troncal del Norte: a punto de cerrarse por falla geológica en el municipio de Cerrito


Este hundimiento de la banca se ha incrementado en los últimos días a causa de las lluvias y el continuo tráfico.

Gran preocupación vienen manifestando los transportadores de carga y pasajeros que transitan la carretera Panamericana o Troncal Central del Norte, la vía más corta entre Bogotá y la frontera con Venezuela, por los riesgos de cierre que se vienen presentando, pues, sumado al mal estado de transitabilidad entre los kilómetros 75 y 97, (Páramo del Almorzadero), ahora se acentúa el pronunciamiento de una falla geológica en el PR 58+300, salida del municipio de Cerrito hacia Cúcuta.

Según uno de los transportadores que habló con el periódico Chicamocha News, "ya por poco vamos a quedar sin paso en la troncal del norte y ninguna autoridad vial se ha pronunciado ni ha propuesto una solución".

El llamado es para el director del Instituto Nacional de Vías, ingeniero Carlos Alberto García Montes, lo mismo que para el director territorial, Cesar Augusto Moreno Prada, para que le presten atención especial a este sector, con el fin de evitar el cierre total de la vía. Vale recordar que el tránsito de buses de pasajeros, camiones y tractomulas, se ha incrementado al menos en un 100 por ciento en los últimos meses por esta vía.

Por ahora, en lo que tiene que ver con los 23 kilómetros que hacen su paso por el páramo del Almorzadero, los propios transportadores están recolectando recursos para "echarle una raspada", tal como nos lo confirmó Ricardo Albarracín, uno de los líderes de los transportadores.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje