Capturado presunto guerrillero en el Norte de Boyacá


Reconoció ser venezolano y pertenecer al ELN

Un presunto guerrillero de 21 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue capturado este domingo en el municipio de Chita, en el Norte de Boyacá, cuando al parecer intentaba perpetrar un atentado contra el puesto de Policía.

Se trata de Luis Ernesto Días Flórez, quien reconoció ser guerrillero del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN y que su alias dentro del grupo es "Darwin", quien fue puesto a disposición de la Fiscalía en el municipio de Duitama, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Labores de Inteligencia

El comando del departamento de Policía Boyacá, señaló que, "gracias a las labores de inteligencia y en coordinación con personal del GAULA de la Policía Nacional, uniformados de la estación del municipio de Chita, lograron la captura de este subversivo".

Los hechos se presentaron este domingo 11 de febrero transcurridas las 03:15 de la madrugada, donde por información de inteligencia se conoce que en el sector del parque principal, donde transcurrían las ferias y fiestas del municipio, se encuentra una persona vestida con ruana color café oscuro, un sombrero blanco y un bolso negro pegado a la pierna, quien pertenecía a un grupo al margen de la ley. De inmediato las unidades policiales activaron los protocolos de seguridad, realizando el patrullaje por el casco urbano del municipio, donde lograron ubicar a un joven con las características descritas, quien fue conducido hasta las instalaciones policiales para su plena identificación.

Al registrar el bolso negro que portaba en su pierna derecha, se encontró en su interior una billetera, un celular y una bolsa plástica, la cual contenía 1/4 de carga de demolición explosivo pentolita, 19.6 centímetros de mecha de seguridad y un detonador no eléctrico, no apto para rastreo.

Las autoridades de Policía en el Norte de Boyacá siguen en máxima alerta para prevenir actos terroristas por parte de este grupo armado que hace presencia en la región.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje