Décima Brigada del Ejército confirma atentados que tienen cerrada la Ruta del Sol

Carretera Troncal Central del Norte con escaso tráfico


Así quedó el puente Simaña, entre Pelaya y Aguachica

La Décima Brigada del Ejército Nacional confirmó los dos atentados que destruyeron parte de la infraestructura vial en jurisdicción del departamento del Cesar, en varios puntos de la Ruta del Sol, dejándola intransitable para todo tipo de vehículos.

El informe oficial atribuye estos hechos terroristas al frente Camilo Torres Restrepo del ELN, en su anunciado "paro armado", programado para los días 10, 11, 12 y 13 de febrero.

El siguiente es el reporte Oficial:

El Comando de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, denuncia ante la opinión pública los hechos perpetrados el día de hoy por terroristas del Eln en el departamento del Cesar así:

1. El primer acto terrorista se registró en la madrugada de hoy, en el puente Amarillo, ubicado en el Corregimiento la Mata, municipio de Pelaya, cuando el Eln mediante el empleo de explosivos causó la afectación de la infraestructura, quedando parcialmente inhabilitado para el paso vehicular.

2. El segundo se registró pasadas las 6 de la mañana en el sector de Boquerón, municipio de Curumani, donde terroristas del Eln detuvieron una tractomula e hicieron denotar una carga explosiva afectando el pavimento.

3. Estas acciones terroristas contra la población civil, fueron perpetradas por el frente Camilo Torres Restrepo, de la Compañía Capitán Francisco Bossio del ELN.

4. A esta hora las tropas del Ejército Nacional se encuentran en los dos sectores garantizando la seguridad al personal de Invias, en el Puente Amarillo para evaluar la situación real de los daños en la estructura, así como desarrollando las acciones para despejar la vía en el sector de Boquerón. 

5. El Comando de la Décima Brigada reitera su compromiso en el desarrollo de operaciones militares tendientes a evitar y enfrentar todas las acciones terroristas de los grupos armados organizados en la jurisdicción. 

6. Estos hechos terroristas son una clara muestra de la violación no sólo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos sino del Derecho Internacional Humanitario.

Troncal del Norte con escaso tráfico

Así mismo, hemos podido constatar por habitantes de la región de los Santanderes, que la carretera que comunica a Bogotá con Cúcuta por la ciudad de Málaga, tiene hoy un escaso tráfico a raíz de las amenazas proferidas por el mismo grupo guerrillero.

En este momento hay tráfico doméstico moderado entre los pueblos de García Rovira, pero no sucede lo mismo del municipio de Cerrito hacia el páramo del Almorzadero y la ciudad de Pamplona.

Noticia en desarrollo…

ChicamochaNews.net - Multilenguaje