Este domingo llegan a la Alta Guajira 15 toneladas de ayuda recolectadas en Málaga por la Quinta Brigada


Las ayudas son llevadas a las comunidades de la Guajira por la Corporación Ruta del Agua y la Quinta Brigada.

 

Bucaramanga, 25 de marzo de 2018. La Corporación Ruta del Agua, la Alcaldía de Málaga y la Quinta Brigada del Ejército Nacional, adscrita a la Segunda División, continúan su misión de apoyar a las comunidades de la Guajira, niños y familias de escasos recursos, con el fin de disminuir los índices de desnutrición y aportar a la integridad de esta población.

 

Este domingo 25 de marzo está llegando a la alta Guajira, 9 toneladas  de agua, 4 toneladas de alimentos y 2 toneladas de prendas de vestir y útiles de aseo, para favorecer a las comunidades de Wayutpa, Atacho, Jalatcho, Ibchon, Pororu, Murujui, Cabo Playa, Aipir y parte de las comunidades Media Luna.

 

Por quinta vez la Quinta Brigada se vincula a esta labor social y en esta oportunidad el municipio de Málaga también demostró su generosidad en la recolección de estos artículos para los compatriotas de esta región del país.

 

Esta es la tercera ruta de las 6 que fueron proyectadas para el 2018 y la ruta número 33 desde que inició este gran  compromiso social. En anteriores ocasiones los municipios de San Andrés, Vélez, La Paz, Bucaramanga y otras empresas santandereanas demostraron su apoyo y a nivel nacional, ciudades como Cali, Neiva, Ibagué, Florencia y Bogotá también han hecho parte de la gestión de la Corporación Ruta del Agua.

 

De esta manera, cientos de niños y familias de la Guajira colombiana sentirán una vez más la solidaridad de los santandereanos con el propósito de disminuir los índices de pobreza y desnutrición, demostrando una vez más el compromiso de los Héroes Multimisión en la reconstrucción del tejido social y la motivación de las administraciones municipales y comunidad en general, para contribuir al desarrollo de la sociedad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje