Fuerte aguacero provocó cierre de la Troncal Central del Norte

Situación en Chiscas sigue preocupante


Por dos horas estuvo cerrada la vía, mientras el Cuerpo de Bomberos de Capitanejo retiraba el árbol

Un fuerte aguacero caído la noche anterior, provocó el cierre de la carretera Central del Norte por unas dos horas, a la altura del municipio de Capitanejo. La emergencia se presentó por la caída de un gigantesco árbol sobre la vía, en sector de Montecillos, entre Capitanejo y Málaga.

Esta situación hizo que el municipio se quedara a oscuras, teniendo en cuenta que el árbol cayó sobre las redes de alta tensión, interrumpiendo el fluido eléctrico.

La situación fue superada por el cuerpo de bomberos, bajo el mando del señor Marco Antonio Manrique, quienes con el apoyo de la maquinaria del municipio pudieron retirar el árbol de la vía.

Situación en Chiscas sigue preocupante


Gran parte del caudal del río Cuscaneba se sigue represando en este sector

Entretanto, la situación en el municipio de Chiscas sigue generando preocupación a las autoridades, teniendo en cuenta que parte del caudal se sigue represando en el sector El Guache, entre el casco urbano del municipio y el corregimiento Las Mercedes.

Según el alcalde, Javier Orlando Suescún, en el municipio ya se encuentra personal del Comité Departamental de Gestión del Riesgo, evaluando la situación y buscando alternativas de solución, para evitar una avalancha que pueda generar daños en puentes, vías y predios particulares, a lo largo del cañón de los ríos Nevado y Chicamocha.

Como hemos venido informando, el río Cuscaneba se está represando como consecuencia de un desplazamiento de terreno en masa, a la altura de la vereda Taucasí, sobre la vía al corregimiento Las Mercedes, en la parte alta de ese municipio.

Luego de la última reunión del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, CMGRD, no se descarta la posibilidad de evacuar a varias familias que residen muy cerca de las zonas de deslizamiento, por el alto riesgo a que están sometidas.

Bomberos de Capitanejo: ¡Presente!

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Capitanejo, Marco Antonio Manrique, también están aportando en la superación de esta emergencia, haciendo monitoreo a lo largo de los ríos Chicamocha y Nevado, y llegando hasta el sitio del represamiento para evaluar la situación de primera mano.

Noticia en desarrollo…

ChicamochaNews.net - Multilenguaje