Así están las carreteras en Santander y el Norte de Boyacá hoy martes


Dificultades para el tráfico de grandes buses por falta de un buen mantenimiento entre Málaga y Capitanejo

Este es el estado actual de las carreteras en el departamento de Santander y en el Norte de Boyacá.

1-      Vía Cúcuta – Bucaramanga: continúan los cierres entre los kilómetros 18 y 37 por derrumbes y limpieza de los mismos. En la mañana de este martes se informó de nuevos derrumbes que motivaron otra vez el cierre de la vía.

2-      Troncal Central del Norte: Está recibiendo el tráfico de la vía anterior, entre Bucaramanga y Bogotá, tanto de empresas de servicio de pasajeros, (Líneas Omega, Copetrán y Berlinas del Fonce, entre otras), como de carga, incremento en el tránsito de tractomulas.

El sector del páramo, entre Chitagá y Cerrito, cuenta con un estado aceptable, aunque se encuentra destapada.

Tramo Málaga – San José de Miranda: está siendo intervenido en sus puntos críticos por el Consorcio Santa Ana y Alca Ingeniería.

Tras las denuncias de la comunidad y de los medios de comunicación, se hizo un remedo de  mantenimiento con tierra, dando origen a un barrial que mantiene las dificultades en el tráfico, especialmente para buses de dos pisos que están haciendo uso de esta carretera.

Tramo San José de Miranda – Capitanejo: Presenta múltiples derrumbes y caídas de rocas, limitando el paso a un carril en varios sectores.

Tramo Capitanejo Tipacoque: paso crítico por los sectores La Chivatera y el Edén, en este último ya la situación es de extremo peligro para los usuarios, por pérdida de banca, como consecuencia de la socavación del río Chicamocha.

Málaga – Curos: Paso restringido a un carril en varios puntos por presencia de derrumbes, entro los kilómetros 90 y 110.

Vías secundarias Norte de Boyacá

La Uvita – San Mateo: Habilitado paso provisional por la quebrada, mientras se hacen las reparaciones respectivas del puente La Rinconada.

Capitanejo – El Espino: Cerrada por pérdida de banca en varios sectores. En estos sectores hay presencia de personal y dos retroexcavadoras de oruga de la Gobernación de Boyacá, dando solución.

Paso para vehículos pequeños tomando la vía Capitanejo – Chapetón – San Mateo – Guacamayas…

Vías secundarias García Rovira

Enciso – Carcasí: Cerrada por destrucción parcial de la batea, pérdida de banca y remoción en masa en sector de Cortaderas. Vía alterna por el municipio de Concepción.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje