Cinco familias damnificadas por avalancha, en san Andrés, Santander


Alcalde advierte por posible tragedia si no se invierten los recursos asignados para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

Por Lorenzo Lizarazo - Ecolecuá

Cinco familias resultaron damnificadas la madrugada de este jueves en el sector oriental del casco urbano del municipio de San Andrés, tras el desbordamiento de la quebrada La Llorona.


La avenida torrencial fue causada por los aguaceros que cayeron en las últimas horas en esta población de la provincia de García Rovira.

Según el alcalde de la localidad, Julián Pedraza, esta situación es consecuencia de la falta de un sistema de alcantarillado adecuado, por lo que hizo un fuerte llamado a la Empresa de Servicios Públicos de Santander, ESANT, "para que de una manera pronta se inicie la ejecución del plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, ya que esta quebrada recoge el 90% de las aguas lluvias del municipio. Los recursos fueron asignados hace cinco meses y es urgente comenzar a hacer las inversiones, ya que este es el primer campanazo de alerta y esperemos que no suceda una tragedia".

En la emergencia no se presentaron víctimas humanas, informaron voceros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

La comunidad hizo un llamado a las autoridades departamentales para que entreguen ayudas humanitarias.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje