Habilitada la vía Bucaramanga – Bogotá, afectada por avalancha entre Curos y Piedecuesta


Padre e hijo siguen desaparecidos (Foto Ecolecuá Lorenzo Lizarazo).

Luego de 12 horas de cierre, hacia las ocho de la mañana de este lunes fue habilitado el paso por la carretera Bucaramanga – Bogotá, afectada por una avalancha de la quebrada Pailitas, entre el municipio de Piedecuesta y el sector de Curos, lo que también afectó el tránsito hacia Málaga.

Entretanto, continúan dos personas desaparecidas, (un padre y su hijo), identificados como Víctor Alfonso Alvarado Rey de 30 años y su hijo Jhoan Sebastián, de 9 años, cuyo vehículo ya fue encontrado destrozado, pero ellos no aparecen. Varias personas heridas, que fueron rescatadas y trasladadas a centros asistenciales de Piedecuesta, ya están fuera de peligro


Vehículos de carga ​y pasajeros fueron arrastrados por la avalancha. (Foto Ecolecuá Lorenzo Lizarazo).

La situación fue atendida desde anoche por el cuerpo de Bomberos de Piedecuesta y por varias unidades de Policía, al mando del General Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien se apersonó de la atención y rescate de los afectados.

De acuerdo con los testimonios conocidos la mañana de este lunes, la situación se presentó hacia las ocho de la noche anterior, cuando caía un fuerte aguacero en ese sector, originando una creciente súbita en dicha quebrada.

También hay problemas en la vía Málaga – Curos

Las fuertes lluvias caídas en el departamento de Santander, también mantienen afectada la vía Málaga – Curos, como consecuencia de derrumbes caídos, especialmente entre los kilómetros 90 y el sector de Curos.

El Consorcio Vías Colombia continúa recomendando transitar con precaución, y tratar de no hacerlo en horas de la noche o cuando esté lloviendo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje