Nuevo derrumbe de hoy viernes, en la vía Málaga - Curos, por poco genera tragedia


Como se puede ver, una volqueta y una retroexcavadora quedaron parcialmente cubiertas por el gigantesco alud (Fotos Chicamocha News suministradas).

El nuevo y gigantesco derrumbe presentado la mañana de este viernes 1 de junio, en la carretera Málaga – Curos, en inmediaciones de los kilómetros 91 y 92, por poco genera una tragedia, ya que los operarios que venían trabajando en el despeje de la vía, fueron sorprendidos por el alud.


Esta retroexcavadora sufrió serios daños, pero por fortuna su operador fue sacado con vida (Fotos Chicamocha News suministradas).

Como se puede ver en las fotografías, una retroexcavadora de oruga y una volqueta fueron parcialmente cubiertas por la gigantesca masa de tierra y rocas, logrando por fortuna la huida de los operadores, aunque uno de ellos recibió algunos golpes por el alud.

Aunque la vía se había abierto la tarde anterior, esta nueva situación obliga a un nuevo cierre mientras se remueve el derrumbe, que por su magnitud no creemos que se alcance a hacer en el curso del día.


También el conductor de esta volqueta salió ileso (Fotos Chicamocha News suministradas). 

Vías Colombia recomienda transitar con precaución por esta carretera y no hacerlo en horas de la noche o cuando esté lloviendo. Igualmente pide a los usuarios no pasar caminando por encima de los derrumbes por el peligro que implica la caída de rocas, lo que podría terminar en tragedia.

El periódico Chicamocha News recomienda hacer el recorrido entre Bucaramanga y García Rovira por la ciudad de Pamplona.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje