Esta tarde se conocerán primeros resultados de la prueba de carga del Puente Hisgaura


Los resultados finales se darían en dos semanas. (Foto cortesís de Sacyr)

Por Carlos Alirio Meneses Cordero

Málaga, Santander, 10 de diciembre de 2018.- En una mesa de expertos organizada por Foros Semana, de la revista del mismo nombre, se debatirá entre las tres y las 5 de esta tarde el desarrollo de la prueba de carga del puente Hisgaura, adelantada entre el martes y viernes de la semana anterior. Aunque no se trata de un "Congreso Internacional de Ingeniería", tal como lo propusimos en la primera página de la Edición impresa del mes de octubre, sí es un panel de alto nivel que podría ayudar a determinar el futuro de la gigantesca estructura.

Hasta ahora, ni el director del Invias, Juan Esteban Gil ni el Gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, se han pronunciado con respecto a la prueba de carga del puente Hisgaura, construido entre los kilómetros 45 y 46 de la carretera Málaga – Bucaramanga.

Finalmente la prueba se ejecutó con 14 volquetas doble troque, siete cargadas con 28 toneladas y otras siete con 32 toneladas cada una, las que fueron ubicadas a lo largo del puente, que, para este caso sumaban aproximadamente 420 toneladas.

Los resultados finales se conocerían en dos semanas

La jefe de prensa de Sacyr Construcción, Carolina Villamil, nos manifestó que, "se hablará de los resultados parciales de la prueba estática el lunes (10 de diciembre), en el panel de expertos en Bogotá y los resultados del informe final de ambas pruebas se conocerá en dos semanas".

De acuerdo con la misma fuente oficial, la mesa de expertos se pronunciará esta misma tarde en la Revista Semana, y en adelante será el Invias y el Fondo Adaptación quienes entreguen toda la información con relación al recibo del Puente.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje