Diócesis de Málaga – Soatá cierra todos sus templos en Santander y Boyacá

"Los templos de la Diócesis Málaga – Soatá están cerrados, pero la Iglesia está abierta, orante, vigilante y viva": Monseñor José Libardo Garcés Monsalve
Dadas las actuales circunstancias del país y del mundo, como consecuencia de la Pandemia de Coronavirus, la Diócesis de Málaga – Soatá, que reúne más de 30 Parroquias, determinó el cierre de sus templos, a raíz de las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno nacional, del presidente Iván Duque.
Según Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de esta Iglesia particular, "las celebraciones de Eucaristía se harán a puerta cerrada con un máximo de 50 personas, como lo establecen las autoridades nacionales y se irá bajando el número de personas en la medida que los protocolos así lo exijan".
Agregó el Jerarca católico, que, "si llega el momento en que no se permita el ingreso de fieles a los templos, el Sacerdote estará celebrando sólo, para todos los fieles de su Parroquia".
Y aclaró Monseñor que, "los templos de la Diócesis Málaga – Soatá están cerrados, pero la Iglesia está abierta, orante, vigilante y viva, y sus Pastores estarán acompañándolos con la celebración de la Eucaristía".
Adicionalmente anunció que se suprimen todas las reuniones de Catequesis, grupos apostólicos, legión de María, Nazarenos y visitas a las veredas. Los despachos parroquiales tendrán su servicio para el trámite de Partidas, siguiendo los protocolos de cada uno de los municipios, garantizando que no haya aglomeración de gente en las oficinas.
Para el caso de las exequias en cada municipio, aclaró que se seguirán los protocolos de las administraciones municipales, y el sacerdote acompañará a la familia del difunto, explicándoles sobre las restricciones que se tienen para celebrar las exequias.
"Los matrimonios y los bautismos se celebrarán a puerta cerrada, con los padres y padrinos, pero les recomendamos postergar estas ceremonias, si no hay una necesidad urgente de hacerlo", añadió.
Finalmente ratificó que se acogerán a las medidas establecidas por el gobierno, al indicar que, "la Diócesis de Málaga – Soatá, en cabeza del Obispo y de los Sacerdotes, estamos prestos a cumplir todos los protocolos de las autoridades competentes. También los párrocos y los sacerdotes harán trabajo de concientización entre los fieles, de la prevención, para protegernos de las amenazas de este virus".
Para concluir, pidió que estemos atentos, porque se va a estar informando sobre la evolución de esta situación.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje