Boyacá fortalece la educación en casa con 3.060 computadores para estudiantes y docentes


Gobernador Ramiro Barragán hizo la gestión para dotar a niños y niñas de herramientas tecnológicas para estudiar en casa durante la contingencia de la COVID-19.

 

Tunja, 26 de abril de 2020. (UACP). Ante la evidente necesidad de herramientas en el país para continuar con las clases desde cada hogar, llegan las buenas noticias para Boyacá: El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC, a través de Computadores para Educar, entregará 3.060 computadores al departamento.

"En Boyacá estamos trabajando sin pausa para que nuestras niñas, niños y adolescentes puedan seguir con sus clases desde casa; hoy más que nunca necesitan de nuestro mayor esfuerzo y dedicación para brindarles las garantías de sus derechos. Agradecemos al MinTIC, Computadores para Educar y al Ministerio de Educación por el apoyo que nos brindan.", manifestó John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto.

Los equipos estarán al servicio de 2.980 estudiantes de 16 instituciones educativas de 11 municipios del departamento. Los 80 computadores restantes, serán entregados al mismo número de docentes para fortalecer sus capacidades de respuesta en estrategias educativas ante la emergencia.

En esta focalización realizada por el Ministerio de Educación se tuvo en cuenta el currículo TIC de las instituciones educativas oficiales de Boyacá, como la necesidad en zonas alejadas, así:

Chiquinquirá, 513 equipos para 3 sedes; Cubará, 145 equipos para dos sedes; guateque, 155 equipos para 1 sede, Nobsa, 214 equipos para una sede; Paipa, 194 equipos para 1 sede; Samacá, 332 equipos para 1 sede; Sogamoso, 613 equipos para 2 sedes; Sutatenza, 63 equipos para 1 sede; Tasco, 125 equipos para 1 sede; Togüí, 140 equipos para una sede y Tunja, 565 equipos para 2 sedes.

Dentro de las beneficiadas se encuentran dos instituciones educativas de la capital boyacense, las cuales recibirán 565 equipos de cómputo.

Los dispositivos, además, contarán con contenidos educativos precargados (Offline) que no necesitan de conexión a internet, facilitando así la maratónica tarea de recibir las clases en casa y mitigando los efectos que deja la COVID-19 en Boyacá y en Colombia entera.

"Sabemos que cuando un niño tiene acceso a una herramienta tecnológica para su formación, y más ahora en la coyuntura en la que nos encontramos, se cierra un poco la brecha de desigualdad. Por eso, agradecemos esta ayuda, y sabemos que toda la comunidad educativa sabrá utilizar y cuidar estos equipos", dijo Amaya.

Los equipos de cómputo serán entregados antes de finalizar el mes de mayo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje