Gobernación de Boyacá celebra el Día de la Niñez este 25 de abril


Con la estrategia Brújula Exprés 2020, la gestora social, Tatiana Ríos y la Secretaría de Integración Social promueven esta importante actividad.

Por Luisa Paola Vásquez Ávila

Tunja, 24 de abril de 2020. (UACP). Con el Gobierno Nacional y su Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia junto con la Corporación Juego y Niñez, se han venido desarrollando actividades de juego en casa durante el mes de la niñez, las cuales están enfocadas en la disminución de las violencias, mediante la crianza amorosa y el fortalecimiento de vínculos afectivos en los hogares.

Esta estrategia muestra que el juego en casa se ha convertido en el mejor aliado para dialogar, conocerse, compartir amor, tolerancia y crear hogares de protección y seguridad para nuestras niños y niñas.

Para este 25 de abril Día de la Niñez, la Gestora Social ha convocado a los 123 municipios a ser partícipes de las actividades de juego en casa, donde las gestoras y gestores sociales municipales lideran la promoción de las actividades propuestas.

Tatiana Ríos, gestora social de Boyacá, extendió esta invitación especial: "La Gobernación de Boyacá está comprometida con la niñez y la crianza amorosa; por eso, este 25 de abril día de las niñas y niños, invitamos a las comunidades de los 123 municipios, a que se vinculen en esta celebración practicando en familia, nuestros juegos tradicionales como: Trompo, yoyo, golosa y coca.

"Dibujemos a nuestra familia y peguemos esta creación en la ventana de nuestras casas como símbolo de juego en casa, elaboremos títeres tejidos o construidos con material reciclable y juguemos con amor", añadió la Gestora Social.

De igual forma, se invita a publicar sus creaciones en las redes sociales y a unirse a las redes de la Gestora Social que la encuentran en Facebook, como: Tatiana Ríos y allí pueden etiquetar sus fotografías y videos más creativos, con el hashtag: #SúmateJugando.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje