No olvide que desde las 8 de la noche de este lunes hay toque de queda en Santander

 


Según el gobernador Mauricio Aguilar, la medida irá hasta el 11 de mayo y los fines de semana será las 24 horas  

Desde las 8 de la noche de este lunes 27 de abril todos los santandereanos deberán estar resguardados en sus casas y solo podrán circular algunas personas que hacen parte de las excepciones establecidas por el gobierno nacional.

La medida fue adoptada por Decreto por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, y se extiende hasta la medianoche del 10 de mayo.

Según el mandatario seccional, la norma restrictiva aplica en los 87 municipios del departamento, de lunes a viernes entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana; mientras que los sábados y domingos se suspende totalmente la movilidad y tránsito durante todo el día, es decir las 24 horas correspondiente a cada jornada diurna y nocturna del fin de semana.

Aguilar Hurtado señaló que, "debemos hacer cumplir las restricciones que están en el Decreto Nacional de aislamiento inteligente preventivo, sobre todo para salvaguardar la vida y la salud de todos los santandereanos".

El documento expedido por la administración Siempre Santander exime al personal del Ministerio Público, Fiscalía General de la Nación, personal sanitario, personal de hidrocarburos y de vigilancia privada, trabajadores del sector de construcción y manufacturero, farmacia, además de ambulancias y vehículos de atención hospitalaria.

Igualmente, los vehículos de servicio público, transporte de alimentos y carga, personas que requieran atención médica y se da apertura a los parqueaderos públicos, entre otras excepciones.

Vale acotar que el departamento de Santander se mantiene en 39 casos de Covid-19 y las autoridades recomiendan seguir estrechando las medidas de prevención, especialmente con el aislamiento preventivo.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje