Policía de Boyacá sorprendió a un grupo de personas con las “espuelas en la masa”


Las riñas de gallos eran el pretexto de estas personas para violar las normas de aislamiento preventivo

Por Carlos Alirio Meneses Cordero

Tunja, 17 de abril de 2020.- El ruedo y los gallos estaban listos, el clima no podía estar mejor, en fin, todo iba muy bien para un grupo de personas que se habían dado cita en una gallera improvisada, con el propósito de apostarle al pinto, al blanco y al colorado el dinero que tenían previsto para este acontecimiento social, el que seguramente estaría acompañado de las infaltables Águila y Póker.

En conclusión, con lo único que no contaban los osados apostadores, era con la presencia de unos señores vestidos de verde oliva, que nadie había invitado, pero que algún habitante de la vereda Jordán Bajo del municipio de Moniquirá había llamado a través de la línea 123 para informarles el inusual acontecimiento en esta época en que todos debemos estar en confinamiento en cada una de nuestras casas.

El caso es que, uniformados de la Policía Nacional, acompañados por funcionarios de la SIJÍN, (Cuerpo de inteligencia Judicial de Colombia), llegaron hasta la finca, escenario del encuentro y les aguaron la fiesta, recordándoles las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y las administraciones municipales para la contención del COVID-19.

El encuentro gallístico avanzaba en todo su furor y contaba con varias personas reunidas las que, al notar la presencia de la policía, emprendieron la huida, por lo que fue necesario adelantar su búsqueda y localización, logrando la ubicación de tres de ellas que se movilizaban en un taxi, tratando de huir del lugar. Otras tres personas fueron encontradas al interior de la finca, por lo que se procedió a aplicarles el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana mediante los respectivos comparendos.

Así mismo, en el lugar de los hechos se encontró una motocicleta, al parecer perteneciente a uno de los apostadores que huyó a pie, la que fue dejada a disposición de la Inspección de Tránsito Municipal.


Nos atrevemos a pensar que los más agradecidos con la Policía fueron las aves de corto vuelo, las que, gracias a las medidas de aislamiento humano tuvieron la oportunidad de alargar sus vidas, no sabemos por cuántos días más.

Una vez más, el Departamento de Policía Boyacá reiteró el llamado a la ciudadanía, "a respetar y acatar las normas expedidas para la contención del COVID-19, tomando conciencia de la importancia de nuestro comportamiento responsable", e invitó a denunciar ese tipo de comportamientos a la línea 123 o a los números de los cuadrantes respectivos de cada sector".


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje