Comunicación con Tecnología 5G: ¡la velocidad de su voz en la pantalla!


La realidad mundial, Post Pandemia: ¿Nos prepara para cambiar la forma de vivir de los humanos, de como la conocemos hasta el momento? (Imágenes Google).

Por Omar Leiva - Chicamocha News

La comunicación es la forma más usada por todos nosotros en la vida moderna. Desde la antigüedad, los humanos siempre han buscado toda forma de comunicación; a través de señales de humo, las cartas, el telégrafo, el teléfono alámbrico, el inalámbrico y por último el TELÉFONO CELULAR INTELIGENTE.  Todas estas formas de comunicación han producido cambios innegables en el avance de la humanidad hacia la búsqueda de dos cosas primordiales: el CONOCIMIENTO y EL PODER.

En la actualidad, se busca la comunicación con seres de otros planetas u otros mundos, que pueden existir en nuestro universo; algo que parecía imposible hace algunos años, pero con los conocimientos y el poder que tenemos ahora, es una tarea apenas lógica, en el nuevo paso para el avance de la humanidad, igual al primer paso del hombre en la luna, en el siglo XX.

¿Entonces, por qué no podemos mejorar o innovar en la forma de comunicación, entre nosotros los humanos?

Esto ya es una realidad, mejorar y hacer diferente la forma de comunicarnos entre nosotros, ya se logró; hablamos de la tecnología 4G. Con este conocimiento desarrollado por el humano, es muy cierto que nos cambió la forma de vivir hace varios años.

Vemos como en la actualidad, todos dependemos de un teléfono celular inteligente con tecnología 4G, para ser partícipes de todo tipo de comunicación con nuestros semejantes, en nuestro trabajo, con nuestros gustos, con nuestras compras y desde luego, con nuestra familia; conocemos personas que usan el chat familiar en lugar de la voz, así estén solo a metros de distancia.

Entonces, el avance del conocimiento humano nos presenta ahora la tecnología 5G.  Este es el último avance de las comunicaciones, no solo entre nosotros los humanos; también permitirá que nos comuniquemos con los objetos o cosas y a su vez las cosas con otras cosas. Todo esto se conoce ya como el INTERNET DE LAS COSAS. Actualmente varios dispositivos electrónicos se pueden comunicar entre si vía inalámbrica (Bluetooth); esto es un pequeño adelanto de la inteligencia artificial, que en un futuro cercano usarán los robots y androides, creados también por el conocimiento del Hombre.

Tecnología 5G, téngalo muy en cuenta; porque después de este Virus, que nos azota actualmente, serán las palabras más nombradas y utilizadas en todo el mundo, cuyo uso casi obligatorio, como lo es actualmente el INTERNET, cambiará de manera total la forma de vivir de toda la humanidad. Estamos hablando de ciudades inteligentes, en donde todas las cosas que se hacen dentro de ella, como el trabajo, las compras, el transporte, la industria, la comida, los hospitales, los pasatiempos y hasta las emociones humanas que manifestamos a diario, se podrán ver e interactuar en tiempo real o casi real, en una pantalla de un celular con tecnología 5G.

La velocidad de la comunicación será medida en milisegundos; es decir, que la voz humana, como la usamos ahora, será una comunicación muy lenta, comparada con esta nueva forma de comunicarnos.

Por ejemplo, un padre de familia que le hace una pregunta a su hijo, sentados en el comedor: ¿cómo estás hijo? la respuesta del hijo, (muy bien Papá). Esta respuesta de su hijo será considerada más lenta que la información que recibe el padre en su teléfono, con tecnología 5G. Si comparamos el tiempo de respuesta, al preguntarle al computador por la agenda del día de trabajo en su oficina, que es una máquina, ubicada quizás a Kilómetros de distancia, también creada por el conocimiento del hombre.     

Las pantallas, desde hace tiempo, hacen parte fundamental de las cosas que hacemos a diario los humanos; permiten visualizar información de importancia, caso del computador, entretenimiento, ver sitios a miles de kilómetros de distancia, y lo más importante, ver a otras personas y que nos vean en tiempo real; por ejemplo, permite que nos vean justo como estamos presentados, en el momento que nos levantamos. Desde cuando apareció la Televisión, invadieron nuestras vidas y, se podrán imaginar, el número de pantallas que existen en el planeta, si cada uno ya tenemos una en nuestras manos, con un teléfono Celular o un computador.

Es por eso que ya no necesitamos mirarnos a la cara para comunicarnos o para conocer la información que nos daba una persona en una oficina bancaria, en una ventanilla de atención. Ahora solo debemos ver nuestra PROPIA pantalla y ya estamos informados de muchas cosas que necesitamos y en tiempo real, o lo que conocemos como ¡INMEDIATAMENTE!

La industria de los videojuegos nos presenta el concepto de REALIDAD VIRTUAL desde hace años, que es la práctica de algún deporte o acción de grupos, sin tener contacto con las personas, incluso, tampoco con el campo de juego; mediante una pantalla o gafas de video, permiten adentrarse en el juego e interactuar en un campo de futbol, como si se estuviera en la realidad     

Por eso, con la nueva tecnología 5G, se busca evitar los contactos personales y tener una respuesta inmediata a su petición; y lo más importante, pasando por un servidor de la información, para que todo quede debidamente registrado y pueda volverse al consultar por quienes manejan esa información, o quienes manejan el PODER.

En el futuro inmediato, hablaremos con nuestros semejantes y también con las máquinas o electrodomésticos de nuestro hogar y objetos electrónicos a distancia; las respuestas las podremos obtener y ver, en la pantalla de nuestro celular de 5G, en un tiempo de milisegundos.   

Es por eso que el uso de tapabocas actualmente, parece ser un presagio que la comunicación entre humanos, como la conocíamos ya no va a ser la misma y, por ende, toda comunicación que exista deberá pasar primero por una máquina para ser guardada y conocida por los dueños del poder en el mundo.

Pasaremos del periodo de la GLOBALIZACIÓN, al siguiente, en el avance de la humanidad; que será conocido como el NUEVO ORDEN MUNDIAL.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje