Covid-19: Por primera vez, Colombia supera los Mil casos en un día y sobrepasa los 20 mil contagios


Gobernación de Santander reporta 3 nuevos casos, uno de ellos reseñado en Cerrito, provincia de García Rovira

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este sábado 1.046 casos nuevos, con los que el país llega a 20.177. estos nuevos contagios están distribuidos así: Bogotá (382), Cartagena (166), Barranquilla (147), Valle (103), Atlántico (85), Antioquia (61), Cundinamarca (31), Nariño (15), Bolívar (12), Boyacá (8), Cesar (7), Santander (6), Tolima (5), Santa Marta (3), Huila (2), Quindío (2), Amazonas (2), Cauca (2), Chocó (2), Caldas (1), Risaralda (1), Córdoba (1), La Guajira (1) y Meta (1).

De acuerdo con el anterior informe, el departamento de Santander tendría seis casos nuevos, pero la gobernación solo reporta 3: "un hombre de 31 años de Barrancabermeja, pero que se encuentra en el departamento del Meta; un adulto mayor de 83 años de edad, residente en Bucaramanga, quien presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento en casa y un hombre de 50 años de edad, de Cerrito, quien está hospitalizado en la capital santandereana y su estado es moderado. El origen del contagio está por establecerse".

De los 58 infectados en Santander, 37 se han recuperado de la enfermedad, tres personas perdieron la vida y 18 están activos.

 

Boyacá, con 8 nuevos contagios llega a 152 casos positivos, 42 recuperados y seis personas fallecidas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma ocho nuevos casos positivos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales cinco son de Guateque y dos en Cómbita que corresponden a contactos estrechos de casos positivos y un nuevo caso en Tunja. A la fecha, en el departamento se reportan 152 casos positivos, 42 recuperados y seis personas fallecidas.

Cinco casos en Guateque:

1.         Hombre de 47 años de edad, asintomático, a quien se le toma muestra por ser *contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2.         Niña de 10 años de edad, asintomática, a quien se le toma muestra por ser *contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3.         Niño de 12 años de edad, asintomático, a quien se le toma muestra por ser *contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4.         Hombre de 23 años de edad, asintomático, a quien se le toma muestra por ser *contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5.         Mujer de 26 años de edad, asintomática, a quien se le toma muestra por ser *contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Cómbita:

1.         Mujer de 43 años de edad, trabajador de la salud, quien presenta tos, dolor de garganta y fatiga, se le toma muestra por ser *contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2.         Mujer de 44 años de edad, trabajador de la salud, quien presenta tos, dolor de garganta y fatiga, se le toma muestra por ser *contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Tunja:

•          Mujer de 23 años de edad, asintomática, quien trabaja en el área administrativa de una institución de salud. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje