Nuevamente Colombia supera los mil contagios en un día pasando así de 23 mil

Cuatro nuevos casos en Boyacá, entre ellos un fallecido. Santander continúa sin reportar nuevos contagios


Carolina Espitia Jerez llega para liderar las acciones contra el Covid–19 en Boyacá

Chicamocha News

Tunja, 26 de mayo de 2020.- Este martes Colombia volvió a sobrepasar los mil contagios en un día, tras el reporte del Ministerio de salud que señala que fueron 1.022 contagios, luego de procesar 10.306 pruebas en las últimas 24 horas.

Las novedades se registran así a nivel nacional: Bogotá (357), Valle (183), Barranquilla (93), Atlántico (73), Antioquia (72), Cartagena (71), Cundinamarca (49), Amazonas (29), Santa Marta (15), Nariño (13),Tolima (13), Chocó (12), Magdalena (9), La Guajira (5), Cesar (5), Huila (4), Boyacá (4), Cauca (3), Meta (3), Caldas (2), Caquetá (2), Bolívar (2), Norte de Santander (2) y Córdoba (1).

El número de fallecidos de este martes fue de 26, para un total 776 en todo el país, mientras que los recuperados ya llegan a 5.511, es decir, más de una cuarta parte de los contagiados.

Los casos de Boyacá se presentaron en Pauna, Sogamoso, Guateque y Duitama, con los que, a la fecha, el departamento reporta 166 casos positivos, 53 recuperados y siete fallecidos.

Un caso en Pauna:

• Hombre de 42 años de edad, quien presenta dolor de garganta, fatiga, disnea y dificultad respiratoria, se le toma muestra por ser *contacto estrecho de caso positivo registrado en Chiquinquirá. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Sogamoso:

• Mujer de 55 años de edad, asintomática, trabajadora de servicios generales de una institución de salud. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Duitama:

• Mujer de 44 años de edad, asintomática, trabajadora del área administrativa de una institución de salud. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Guateque, paciente fallece y es asociado a COVID-19

Se trata de un hombre de 57 años de edad, quien presentó sintomatología respiratoria y registró como antecedentes diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca. Registró contacto con viajeros a Corabastos y falleció en una institución de salud. 

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

Boyacá tiene nueva gerente para liderar las acciones contra el Covid–19

El gobernador Ramiro Barragán posesionó a Carolina Espitia Jerez como nueva gerente para el Covid-19, quien se encargará de continuar con la articulación de todas las acciones que lleva a cabo el Gobierno departamental, en la lucha contra la pandemia y la paulatina reactivación económica regional.

La nueva funcionaria tiene amplia experiencia administrativa, capacidad gerencial y conocimiento de lo público, e ingresa al gabinete departamental para manejar este delicado tema.

"Mujeres con carácter, convicciones, con experiencia y con alto manejo de lo administrativo son lo que necesita Boyacá en estos momentos, por eso, bienvenida ingeniera a liderar desde la gerencia del Covid–19, la lucha que estamos dando los boyacenses. Mil gracias por aceptar mi invitación", afirmó el gobernador Ramiro Barragán.

Dentro de sus funciones también estará la coordinación de las campañas estratégicas y de acciones puntuales como la puesta en marcha de tres laboratorios a los que el gobierno departamental asignó 9.600 millones de pesos.  

Además, coordinará gradualmente la reactivación económica del departamento en materia de obras públicas y organizará estrategias con los gremios productivos y empresariales de la región.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje