Cerrito, Primer puesto en Desempeño Institucional en 2019


Este honroso primer lugar lo logró con un puntaje de 81.8 puntos sobre 100

Chicamocha News

De acuerdo con el último Índice de desempeño institucional, el municipio de Cerrito, Santander, ocupa el primer lugar a nivel departamental, entre 87 alcaldías, con un puntaje de 81.8 puntos sobre 100 y a nivel nacional el puesto 40 entre 1.101 alcaldías.

Estos índices miden la capacidad que tienen las entidades públicas colombianas para orientar sus procesos de gestión institucional hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios, a fin de reducir efectivamente las necesidades y problemas de los ciudadanos, con criterios de calidad y en el marco de la Integralidad, la Legalidad y la Transparencia.

Cerrito fue el número 1 y el municipio rovirense que le siguió fue Capitanejo, en el puesto y Málaga ocupó el puesto 55, entre los 87 municipios de Santander.

¿Cómo se mide?

La Medición del Desempeño Institucional es una operación estadística que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas, por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública, (DAFP), proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión.

La información reportada por las entidades se procesa estadísticamente y se calcula el Índice de Desempeño Institucional – IDI, a través del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, "MIPG".

El IDI se presenta en una escala de 1 a 100, siendo 100 el máximo puntaje a lograr. Así mismo, los mínimos y máximos de cada índice están determinados por la complejidad de cada una de las 17 políticas y es monitoreado por el Formato Único de Reporte de Avances y Gestión, "FURAG".

Este es un reconocimiento a la anterior administración municipal, orientada por el entonces alcalde, Carlos Alberto Romero Ramírez y su equipo de trabajo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje