Covid-19: En Colombia ya van 71.183 contagios


En Málaga, Santander, se establece el Toque de queda y la Ley Seca

Minsalud reporta 22 nuevos contagios en Santander y 6 en Boyacá

Málaga, 22 de junio de 2020.- Este lunes el Ministerio de Salud de Colombia reportó 2.531 casos nuevos de Coronavirus Covid-19, para un total en el país de 71.183 personas contagiadas. En las últimas 24 horas fueron analizadas 16.015 pruebas.

Según el mismo informe nacional, Santander registró 22 nuevos contagios, llegando a 490 y cinco nuevos casos en el departamento de Boyacá, para un total de 306.

Igualmente reporta 73 fallecimientos, para un total de 2.310 decesos. Los recuperados llegan a 28.968, por lo que los casos activos en Colombia son 39.786

Toque de queda y Ley Seca en Málaga

El Artículo 10, del Decreto 081, emitido por el Alcalde de Málaga, Óscar Joya Arenales, justifica la medida, "dado que ha sido confirmado el segundo caso positivo y un posible brote epidemiológico de Covid-19, en la ciudad…".

Así mismo, ordenó el cierre de todas las actividades en la alcaldía municipal desde este 23 de junio y hasta nueva orden.

Los siguientes son apartes de la medida:


Se confirman 5 nuevos casos en Boyacá

Aunque el Minsalud reporta seis casos, la Secretaría de Salud Departamental confirmó que son cinco (5) los nuevos casos de COVID-19, de los cuales dos son de Sogamoso, dos en Duitama y uno en Nobsa. A la fecha se reportan 306 personas contagiadas y 167 recuperadas en Boyacá.

Dos nuevos casos en Sogamoso: 1. Hombre de 39 años de las fuerzas militares, quien consulta por presentar fiebre y adinamia (debilidad). Actualmente se encuentra en batallón, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 39 años de las fuerzas militares, quien consulta por presentar adinamia (debilidad). Actualmente se encuentra en batallón, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Duitama:

1. Mujer de 71 años, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 23 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien consulta por tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Primer caso en Nobsa: Hombre de 61 años, quien consulta por presentar dolor de garganta, rinorrea y dolor de cabeza. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

ACLARACIÓN: En el día de hoy el INS reporta seis casos para Boyacá, sin embargo, uno de ellos corresponde a un bebé de Tunja, que se encontraba en la UCI neonatal y fue notificado en el mes de mayo, por lo tanto, se solicitará la respectiva rectificación, ya que se trata de un caso repetido.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje