Capturado hombre que, no solo violó la cuarentena, sino también la detención domiciliaria


Al parecer pertenece a organización delincuencial y tiene múltiples anotaciones por varios delitos

Muzo, Boyacá, 16 de julio de 2020.- Unidades del Departamento de Policía Boyacá, por medio de planes de verificación y solicitud de antecedentes, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 37 años de edad, natural de Bogotá, y quien estaba viviendo en zona rural de Muzo.

De acuerdo con el informe oficial, el hombre fue sorprendido infringiendo medida de aseguramiento domiciliaria, la cual debería cumplir en la ciudad de Bogotá.

La captura fue realizada por personal de la SIJÍN, en coordinación con integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en inmediaciones de un parqueadero del barrio La Chama del municipio de Muzo, cuando esta persona llegó a un parqueadero para adelantar un procedimiento de tránsito con ocasión de un accidente ocurrido el pasado 12 de julio. En esa oportunidad el hombre huyó del lugar de los hechos.

Al verificar en el sistema SPOA, se pudo establecer que esta persona es reincidente en varias conductas delictivas, registrando más de 40 anotaciones por diferentes delitos, principalmente por fraude a resolución judicial. Así mismo, el INPEC del municipio de Chiquinquirá informó que esta persona está cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria en la ciudad de Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir, fraude a resolución judicial, abuso de confianza calificado y agravado y usurpación de funciones públicas, por lo cual se procede a su captura y judicialización por el delito de fuga de presos.

De acuerdo a información de la Fiscalía, "este sujeto pertenecería a una organización delincuencial que comercializaba vehículos inmovilizados". El ciudadano capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 3 Local de Muzo, a la espera de que le sea definida su situación jurídica.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje