COVID-19: Fallece primer paciente del Norte de Boyacá. Cinco policías jóvenes, los nuevos contagiados de Sogamoso


Colombia llega a 106.110 casos y 3.641 fallecidos. Minsalud reporta 56 nuevos casos en Santander y llegaría a 812.

Tunja, 02 de julio de 2020. La Secretaría de Salud de Boyacá confirmó este jueves dieciséis casos positivos de COVID-19 en el departamento, entre ellos cinco policías en Sogamoso y un adulto mayor de Covarachía, que fallece en el hospital San Antonio de Soatá.

Se trata de un hombre de 82 años, quien ingresa al Hospital San Antonio de Soatá el 24 de junio por enfermedad renal crónica y fallece 4 días después, momento en el cual se le indica toma de la muestra, cuyo resultado fue positivo y fue notificado hoy.

A la fecha se reportan 406 personas contagiadas y 230 recuperadas en Boyacá.

Colombia llega a 106.110 casos

Procesadas 19.335 pruebas, este miércoles el Ministerio de Salud reportó 4.101 nuevos contagios, para un total en el país de 106.11, de los cuales han fallecido 3.641, se han recuperado 44.531 lo que significa que los casos activos en el país son 57.714.

Santander llega a 812

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, los nuevos casos en Santander fueron 56, con los que este departamento llegaría a 812.

Los nuevos contagios de Boyacá están distribuidos así:

Siete nuevos casos en Duitama:

1. Mujer de 30 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 32 años, Policía activo, quien consulta por tos y fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 39 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 35 años, quien consulta por síntomas respiratorios y se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 69 años, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 45 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 52 años, quien consulta por tos, malestar general, diarrea y síntomas respiratorios. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cinco nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 19 años, Policía activo, quien consulta por fiebre, dolor de garganta, rinorrea y diarrea, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 37 años, Policía activo, quien consulta por fiebre y dolor de garganta, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 21 años, Policía activo, quien consulta por dolor de cabeza, rinorrea y diarrea, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 19 años, Policía activo, quien consulta por fiebre y dolor de cabeza, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 21 años, Policía activo, quien consulta por tos, fiebre, dolor de garganta, cefalea y diarrea, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Tunja:

• Mujer de 33 años, asintomática, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

• Mujer de 33 años, de nacionalidad venezolana, quien registra debilidad y ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Chiquinquirá: Mujer de 59 años, quien consulta por dolor de garganta y se indica la toma de la muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje