Covid-19: Primer caso en San José de Miranda. Santander ya va en 2.597


Norte de Santander llega a 1.515 y Boyacá a 759

Bucaramanga, 25 de julio de 2020.- Un hombre de 56 años, cuyo estado es moderado y se encuentra hospitalizado, se constituye en el primer caso de Coronavirus en San José de Miranda, provincia de García Rovira, de acuerdo con el reporte entregado este sábado por la Secretaría de Salud de Santander.

En este departamento volvió a presentarse récord en el número de casos diarios, registrándose 194, para un total de 2.597 contagiados por el virus en Santander.

Los últimos casos están localizados así: Bucaramanga: dos menores, 24 mujeres y 43 hombres, Barrancabermeja: tres menores de edad, 11 mujeres y 36 hombres, Floridablanca: 13 mujeres y 24 hombres, Girón:  un menor de edad, ocho mujeres y 14 hombres, Piedecuesta: tres hombres y seis mujeres, San Gil: una mujer y un hombre, La Belleza: una mujer, El Socorro: una mujer, Rionegro: una mujer y San José de Miranda: un hombre.

También se registró la muerte de un hombre de 69 años, residente de Bucaramanga, quien no padecía de ningún tipo de comorbilidad.

Al mismo tiempo se conoció la dramática situación que viven los pacientes de esta enfermedad en la ciudad de Bucaramanga, a raíz de la falta de camas UCI en los diferentes centros asistenciales de la capital santandereana, que según denuncia Vanguardia.com viene generando los llamados paseos de la muerte.

¿Cómo van nuestros vecinos?

Por su parte, el departamento Norte de Santander registró este sábado otros 127 casos, llegando a un total de 1.515.

Entretanto, el departamento de Boyacá reportó veinticinco nuevos casos llegando así a 759 contagios, ninguno nuevo en el Norte del departamento, pues corresponden siete a Sogamoso, seis en Tunja, tres en Cómbita, dos casos en Duitama, Nobsa, Soracá y Puerto Boyacá, y un caso en Cucaita y, se presenta una defunción en Sogamoso.

Así va el país

En Colombia, luego de procesadas 29.541 pruebas, se conocieron 7.254 casos nuevos, para un total de contagiados en el país de 240.795, de los cuales se han recuperado 119.667, quedando como casos activos 112.371.

Este sábado también hubo 294 fallecidos, para un total de 8.269 decesos por el virus.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje